spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ante la denuncia de la Policía Local el Ayuntamiento insiste en que «cumple con la Ley»

El concfejal Zornoza mantiene que «no hay opacidad y hemos contado con el apoyo de otros muchos sindicatos». El sindicato policial denunció al Consistorio en la Fiscalía Especial de Delitos Económicos.

El concejal de Personal, Juan Miguel Zornoza, ha manifestado a SIETE DIAS YECLA que “el equipo de Gobierno está muy tranquilo ante la demanda del sindicato de Policías y Bomberos SPLB contra el Ayuntamiento ante la Fiscalía Especial para perseguir delitos económicos, porque estamos cumpliendo con la Ley. Hemos actuado con total transparencia. No existe ninguna opacidad porque los criterios del Consistorio para abonar las productividades fueron apoyados en la Mesa Negociadora por todos los sindicatos, como UGT, USO y CCOO. Además se han votado en Pleno. La voluntad de diálogo de la que hablan los representantes de este sindicato hay que mostrarla en el momento de la negociación y no después”.

Zornoza afirma que “esta demanda sólo refleja que este sindicato considera que los criterios de las productividades pueden ser constitutivos de delito. Pero es la Fiscalía la que debe decidir si abre diligencias. Estamos muy tranquilos”, zanjó.

El sindicato policial denunció al Consistorio en la Fiscalía Especial de Delitos Económicos

El sindicato de Policías y Bomberos SPLB explicó en un comunicado esta semana que sus representantes acudieron a declarar a los Juzgados de Yecla, con motivo de la denuncia que interpusieron en octubre contra el Ayuntamiento de Yecla ante la Fiscalía Especial para perseguir delitos económicos, por “ la completa opacidad por parte del equipo de Gobierno respecto a las retribuciones que perciben algunos de los funcionarios del Ayuntamiento en concepto de productividades. Desde SPLB hemos intentado establecer un diálogo con el Ayuntamiento, en la confianza que entenderían nuestra labor en defensa de los trabajadores municipales y sólo nos hemos encontrado con un absoluto desprecio y falta de transparencia. El equipo de Gobierno, que pudo optar por cumplir lalegalidad, nos obliga a acudir a los Tribunales en la confianza de que alguien frene este descontrol en el Área de Personal”, concluyen.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos