spot_img
martes, 16 abril, 2024
27 C
Yecla
spot_img
spot_img

Antonia García, secretaria de Comunicación y Finanzas de CCOO de Murcia

Las cifras del paro se incrementan en Yecla en otras 65 personas

Antonia García, secretaria comarcal de CCOO en el Altiplano durante 14 años, ha pasado a ocupar la secretaría de Comunicación y Finanzas del sindicato en la Región de Murcia. Estas responsabilidades le fueron comunicadas la semana pasada por el secretario regional de CCOO, Daniel Bueno, y aprobadas en la primera reunión de la nueva Ejecutiva, el 4 de febrero.

Desde entonces, se encuentra ya trabajando en estas nuevas responsabilidades que “me llenan de ilusión y me van a ocupar todo mi tiempo”, según ha señalado García a SIETE DIAS YECLA. Por este motivo, ha decidido que no optará a la reelección como secretaria comarcal, cargo que ocupa desde 1999.
“No quiero que esto suene a despedida, porque no me voy a ningún sitio. Yo seguiré donde he estado siempre, defendiendo los derechos de los trabajadores, solo que ahora pasaré a representar los intereses de muchas más personas, trabajadores no solo de Yecla o Jumilla sino de toda la Región”.
Como secretaria de Comunicación su labor consiste en ser el vehículo de comunicación entre el sindicato y los ciudadanos, a través de los medios de comunicación “a los que siempre he respetado, pues os considero un elemento esencial de la democracia. Mi intención es que entre CCOO y los medios haya una relación lo más fluida y cordial posible y facilitar la labor de los profesionales de la información”, señaló.
Como secretaria de Finanzas el reto es optimizar los recursos en un momento de fuerte crisis económica que también ha mermado las cuotas que el sindicato percibe de sus afiliados. “En una situación como la actual hay que intentar que cada cuota esté bien empleada, además de reflejar una absoluta transparencia en el uso de los recursos. Mi intención es llevar a cabo una gestión eficaz”. Además de estas dos grandes responsabilidades, Antonia García será la secretaria de actas de todos los órganos de dirección de CCOO.
Las cifras del paro se incrementan en Yecla en otras 65 personas
Los datos del paro del mes de enero arrojan otra cifra negativa en Yecla. Los desempleados se han incrementado en 65 personas, hasta completar los 4.783. En la Región de Murcia los datos son también negativos, con 3.737 parados más el pasado mes. CCOO considera necesario abordar políticas alternativas a las que se han puesto en marcha, que sólo han servido para acelerar la destrucción de empleo y la precariedad de las nuevas contrataciones, de las cuales apenas un 7,5% son indefinidas, frente a un 92,5% de contratos temporales. Para CCOO "el tímido planteamiento del Gobierno en materia de empleo juvenil no es más que un parche, insuficiente a todas luces”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos