spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

la Ruta del Vino de Yecla celebrará el II Maratón Enoturístico

Con degustación de tintos, rosados y productos típicos, visitas a bodegas y actuaciones musicales. Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, del 9 al 11 de noviembre.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, Ruta del Vino de Yecla se ha sumado a la campaña de RECEVÍN para promocionar esta actividad con el II Maratón Enoturístico que tendrá lugar en Yecla del 9 al 11 de noviembre.

El presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, acompañado por el edil de Turismo, José Antonio Hernández, dio a conocer el programa de actividades que comienza el sábado 10 con la Noche Tinta, un evento en Bodegas La Purísima en el que los asistentes podrán degustar sus vinos, disfrutar de una cena servida por Restaurante Aurora y escuchar un concierto de la Double Jazz Band a un precio de 20 euros por persona. El domingo 11 se celebrará una Ruta por las bodegas yeclanas, comenzando a las nueve de la mañana en Evine, con degustación de torrejones y gachasmigas rebozadas ofrecidas por Cafetería Tejota, a las diez y media las visitas prosiguen en Señorío de Barahonda, con la degustación de aceites Deortegas y finaliza a las doce del mediodía en Bodegas Castaño con una degustación de vinos y de Libricos Yecla. Esta actividad tiene un coste de cinco euros por persona.
Juan Pedro Castaño explicó que “este año se ha limitado el aforo a las 500 personas, que pueden pasar a inscribirse en la Oficina de Turismo de Yecla, de martes a domingos hasta el 9 de noviembre. Todo aquel participante recibirá junto con las credenciales para la jornada un catavinos de la Ruta”.
También afirma Castaño ser “optimista ante este Maratón, porque el año pasado se desbordaron todas nuestras previsiones. Los precios son asequibles y la gente ha apoyado de forma masiva esta iniciativa”, concluyó.
Restaurantes y bares de Yecla tendrán menús especializados
Del 9 al 11 de noviembre, La Bodega, La Caña, El Viñedo, Tejota, Poniente, Los Chispos, Olivo de Jaén, Sierra Cazorla, Candilejas, Pachamama, Aurora, Pecarás, Club de Tenis y Ródenas tendrán menús especiales como complemento a este II Maratón Enoturista. Los bares servirán dos tapas y un vino al precio de cinco euros y los restaurantes tendrán un menú completo a 15 euros.
Todos los amantes de la buena mesa y el buen vino no deben dejar pasar esta oportunidad de degustar nuestros mejores vinos con platos que realzan su sabor y textura.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos