spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El tramo de la autovía de Yecla a Jumilla recibirá tres millones

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso visitó al alcalde Ortuño esta semana. Los Presupuestos contemplan 46 millones más para los años sucesivos

El diputado nacional por Murcia y portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se reunieron el pasado martes en nuestra localidad para confirmar y transmitir a la opinión pública que los Presupuestos Generales del Estado dotan con casi tres millones de euros el tramo de autovía entre Yecla y Jumilla para el ejercicio 2013, y con 46 millones más para las próximas anualidades.

Ayala ha señalado que "con la enmienda del Ministerio de Fomento y la dotación presupuestaria de 49 millones para el año 2013 y siguientes se garantiza, por primera vez, la terminación de la A-33 hasta el limite de la Región de Murcia, tantos años demandada por la comarca del Altiplano", tras lo cual, Ayala se ha felicitado en nombre de todos los murcianos y ha destacado "la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con nuestra Región, que a pesar de estar ante unos presupuestos muy restrictivos se han ampliado en las cantidades destinadas a los murcianos".
En este sentido, el diputado «popular» ha manifestado que "si ya eran unos Presupuestos que trataban muy bien a la Región de Murcia, pues crecían el 8,75 por ciento frente a una caída del conjunto nacional del 16,1 por ciento, ahora con esta enmienda todavía se aprecia más el interés del Gobierno con las infraestructuras de Murcia".
Finalmente, Ayala ha querido hacer patente "los enormes esfuerzos que hacen el Gobierno de España y el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por conseguir que, pese a las dificultades económicas, las necesidades de nuestra Región sean atendidas en los Presupuestos Generales del Estado".
Andrés Ayala no se comprometió a dar una fecha de finalización de esta importante infraestructura, la autovía A-33 y señaló que “el mayor mérito de este logro es, además de los ciudadanos de Yecla que lo demandan desde hace años, del alcalde , que si no me ha llamado 25 veces en las últimas semanas no lo ha hecho ninguna”. Con respecto al proyecto de la Iglesia Vieja con cargo al 1 por ciento cultural, Ayala afirmó que “hay muchos proyecto aprobados por el Gobierno anterior que no tienen financiación y hay que cumplir antes con todos esos pueblos de España”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos