spot_img
jueves, 25 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE critica que «Ortuño adelante el cobro del IBI y no exija a Murcia lo que le debe»

Señalan que «se está apretando las tuercas a los yeclanos». Los ediles socialistas afirman que «son pocos los vecinos que pueden hacer frente a estos pagos»

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Juan Chinchilla denunciaron la semana pasada en una rueda de prensa “la desidia en la gestión del equipo de gobierno de Marcos Ortuño, la poca sensibilidad y la falta de previsión y de responsabilidad a la hora de exigir al Gobierno regional”.

Consuelo Domínguez ha señalado que "tenemos en paro a más de cuatro mil personas con dificultades serias para llegar a fin de mes, dejando que el Gobierno de Valcárcel le deba a las arcas municipales mas de 1,6 millones de euros, cerca de 270 millones de las antiguas pesetas, y ante esta situación ¿qué hace el equipo de Gobierno? Apretarle la tuerca a los yeclanos. No sólo suben los impuestos sino que también los adelantan".
Para Domínguez "aquel que tenga domiciliado el pago de su IBI, habrá ido tranquilamente a su banco y se encontrará con una media de seiscientos euros de menos en unas fechas en las que no contaba con ese gasto, un dinero que quizás iba destinado a pagar el recibo de la luz, el autónomo, el alquiler, la hipoteca, el gas o cualquier otra primera necesidad".
Por su parte, Juan Chinchilla ha preguntado: "¿Sabe el concejal de Hacienda que muchos ciudadanos tienen el dinero justo y contado en las maltrechas cuentas de los bancos?¿Cree acaso Marcos Ortuño que todos tienen unas cuentas en las que de un día para otro pueden deshacerse de mil euros así como así? Le pedimos al equipo de gobierno que exija al gobierno regional el pago de lo adeudado; le pedimos a Marcos Ortuño que defienda los interés de los yeclanos y no los de su partido; le pedimos al concejal de Hacienda que explique a los ciudadanos cuanto dinero nos debe la Comunidad y le pedimos que sume también lo que nos cuesta mantener la Oficina de Agricultura, la Ventanilla Única y los sueldos de la Policía Local".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos