spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Concejalía de Educación abre el plazo para solicitar becas para libros y material escolar

Se dispone de 475 ayudas con una cuantía máxima de 100 euros por estudiante

La Concejalía de Educación mantiene abierto el plazo para solicitar becas para la compra de libros y material escolar (curso escolar 2019/2020). Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el pasado 20 de octubre, los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para pedir esta ayuda, es decir, hasta el 2 de noviembre.  Las bases de las becas y el formulario de solicitud se encuentran disponibles  en  la página web del ayuntamiento: www.yecla.es. Éstas se entregarán en el Registro Municipal.

El Ayuntamiento ha destinado 47.000 euros para “paliar la compra de material escolar, ya que somos conscientes de las dificultades de las familias al afrontar este gasto”, según ha declarado la concejala de Educación, Mª Remedios Lajara.

Se han dispuesto 475 becas con un importe máximo de 100 euros cada una, y están disponibles para alumnos de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato que cursen estos estudios y residan en nuestra localidad.

Estas becas, como ha señalado la concejala de Educación, son incompatibles con otras ayudas similares, como las de bono libro, etc.

Mª Remedios Lajara, ha aprovechado su intervención de hoy para agradecer el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa porque los datos con respecto a los contagios por Covid en este entorno han sido mínimos desde el inicio del curso escolar; siendo doce los casos activos en estos momentos.

Respecto a la propuesta que se les ha realizado sobre los filtros HEPA y su utilización en los centros educativos, ha asegurado la concejala que lo van a tratar en el próximo Pleno pero señaló que en ningún momento éstos pueden ser sustituidos por la ventilación, como así lo han informado desde Sanidad.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos