spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Teatro y fitness en favor de la Asociación de Yecla Afectados de Cáncer, AYAC

La obra “Un inesperado compañero de viaje” trata positivamente esta enfermedad

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ha preparado un intenso fin de semana de actividades, tanto culturales como deportivas. Este viernes 5 en el Teatro Concha Segura se representará a beneficio de esta entidad la obra “Un inesperado compañero de viaje” y el sábado 6 este colectivo participará en el cierre de las Jornadas Físico-Saludables del Ayuntamiento.

La educadora social de AYAC, Cecilia Olivares, explica a SIETE DÍAS YECLA que “empezaremos con la obra teatral, que ha escrito Juan Montiel y que representa una compañía de Caravaca. Todos pueden imaginar que ese inesperado compañero de viaje es el cáncer, pero en este texto la enfermedad está vista desde una perspectiva positiva. Se habla de la capacidad de superación, de los distintos procesos que tiene que afrontar un enfermo, de la gente que va conociendo en ese difícil camino…Es una obra que hace reflexionar sobre el valor de las pequeñas cosas, de la importancia de la amistad, de la familia. Todo eso que por tener siempre cerca y darlo por seguro no valoramos en su justa medida”.

Las ventas de las entradas para la obra de teatro están marchando bien pero todavía quedan algunas localidades. Quienes deseen asistir deben dirigirse a la taquilla del Teatro Concha Segura este  viernes de siete y media de la tarde a nueve de la noche. El precio único es de ocho euros. La recaudación AYAC tiene previsto dedicarla al mantenimiento de sus programas de atención a enfermos y familiares, así como a la investigación, uno de sus principales caballos de batalla.

Pero las actividades continúan el sábado 6 de abril, cuando AYAC participará en el broche de oro de las XX Jornadas Físico-Saludables que organiza el Ayuntamiento. Entre las actividades que se llevarán a cabo de diez de la mañana a una del mediodí adestaca un mini-maratón (en el pabellón Ortega Chumilla), fitness y clases de zumba. Cecilia Olivares explica que “en esta actividad el donativo es libre para cada persona, porque más que buscar una alta recaudación, pretendemos concienciar sobre la importancia del deportes para evitar secuelas tras la enfermedad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos