spot_img
viernes, 19 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Bajada y Procesión del Cristo del Sepulcro este fin de semana

Se conmemora el 175 aniversario de la reglamentación de las rogativas al Patrono

Este fin de semana tendrá lugar la Bajada y la Procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro, Patrono de Yecla, en un año especial al celebrarse el 175 aniversario de la reglamentación de las rogativas.

Este sábado 6 de abril a las seis de la tarde tendrá lugar la concentración en el llamado Primer Paso de los fieles para el ascenso al Santuario rezando el Via Crucis. Al llegar, se procederá al traslado de la Imagen hasta la Basílica de La Purísima. Al llegar el cortejo procesional a la Plaza Mayor, la torre del reloj repicará anunciando la entrada en la ciudad del Cristo del Sepulcro, al que la Corporación municipal rendirá honores en la puerta del Ayuntamiento.

Mañana, domingo 7 de abril a las siete de la tarde tendrá lugar la misa en honor al Patrono de Yecla. Después de la misa tendrá lugar el acto de la ofrenda del alcalde de Yecla, que pedirá al Santo por el bien del pueblo y después se podrá escuchar el nuevo himno compuesto por Pedro Navarro y con letra de Vicente Carpena. Seguidamente se iniciará la procesión de las rogativas por las calles de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos