spot_img
lunes, 29 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Actuación “muy especial” de Coros y Danzas por la Medalla de Oro

Este sábado al mediodía tendrá lugar el acto de entrega en el Teatro Concha Segura

Los Coros y Danzas de Yecla de la asociación “Francisco Salzillo” recibirán la Medalla de Oro de la ciudad de Yecla en el acto institucional organizado a tal fin por el Ayuntamiento de Yecla, que tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas en el Teatro “Concha Segura” . El acto estará presidido por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y contará con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones y entidades de la ciudad. Los integrantes del grupo llevarán a cabo “una actuación muy especial”, como ha confirmado a SIETE DÍAS YECLA su presidente, José Manuel Gil.

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla celebrado el 4 de febrero aprobó por unanimidad conceder a los Coros y Danzas de Yecla la Medalla de Oro de la Ciudad. Además de sus numerosas actuaciones por todo el mundo y los premios cosechados, en los más de 75 años de existencia, que los ha convertido”en grandes embajadores de nuestra tierra” en la propuesta de acuerdo se destaca especialmente “su labor de investigación etnográfica, la definición de la indumentaria, la recopilación y arreglo musical de las piezas y los rituales de bailes y sobre todo, la labor didáctica y el infundir a las sucesivas generaciones el amor por Yecla y su folclore”.

En el expediente previo, abierto por acuerdo inicial del pleno, se recibieron más de 400 adhesiones a la propuesta municipal, procedentes de asociaciones, entidades y empresas locales y regionales, centros educativos, entidades y Ayuntamientos de la Región de Murcia, grupos y entidades folclóricas nacionales e internacionales, Cronista Oficial de la ciudad de Yecla, Hijo Predilecto de Yecla, y numerosas personas que a titulo individual quisieron sumarse a esta iniciativa.

Se espera una asistencia multitudinaria al Teatro este sábado, tanto de los componentes en activo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’, como de anteriores integrantes del grupo que bien por edad o por cualquier otra circunstancia tuvieran que dejarlo hace años. Para todos será un motivo de celebración y de reconocimiento por estos años de larga trayectoria en defensa de las tradiciones de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos