spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Festival de Bandas inicia la Cuaresma Cultural de este año

Este domingo por la tarde en el Auditorio se proclamará a Fini Ibáñez como la Nazarena del Año y se desvelará el cartel de Semana Santa

Recién terminado el Carnaval arranca en Yecla, como es tradicional, la Cuaresma Cultural . El presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Luis Azorín, junto al concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú presentó el programa de actos «que se van a extender desde el viernes 8 de marzo al Domingo de Ramos, que este año caerá el 14 de abril”.

Este domingo, a las once y media de la mañana el Festival de Bandas llega un año más a la explanada de la Iglesia de San Francisco, presentado por nuestra compañera de COPE YECLA, Olga Herrero. Ella será la encargada de enumerar a las ocho bandas: Oración del Huerto, Ecce Homo, San Pedro, Santa María Magdalena, San Juan, Santa Faz y Verónica, Cristo de la Caída y Nuestra Señora de las Angustias, que participan en esta ocasión.

Por la tarde, en el Auditorio Municipal, será el momento de proclamar a Fini Ibáñez como Nazarena del Año 2019. “Cofrade desde la infancia, pertenece a la Real Cofradía de la Oración del Huerto, de la que también fue presidenta y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Cabildo en varias etapas. También Pepe Marco desvelará el cartel que será la Imagen de la Semana Santa de Yecla 2019 y en el que ha estado trabajando durante los últimos meses”, ha concluido el presidente del Cabildo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos