spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento galardonará a María José Martínez y Ecus con motivo del 8 de Marzo

También se entregará un reconocimiento a todos los centros educativos de la localidad en el acto institucional del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Yecla celebrará este viernes 8 de marzo el acto central de todos los preparados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se entregarán galardones a una mujer, la tenista María José Martínez, por su ejemplo como deportista y madre de familia y a la empresa Ecus, primera de nuestra localidad en elaborar un plan de igualdad. También se va a entregar un reconocimiento a todos los centros educativos de Yecla por su estrecha colaboración con la Concejalía de Mujer.

La responsable de este área, Patricia Soriano, ha explicado que “este 8 de marzo , viernes, Día Internacional de la Mujer, a las ocho y media el Teatro Concha Segura acogerá este acto institucional en el que entregaremos galardones a la deportista María José Martínez y a la empresa Ecus, además de todos los colegios de Primaria y centros de Secundaria de Yecla. Será un acto muy sencillo pero bonito y hemos decidido trasladarlo al Teatro y hacerlo por la tarde-noche para que la asistencia pueda ser mayor. La entrada es libre y gratuita”.

El sábado 9 de marzo por la noche, la Concejalía de Cultura ha programado el concierto de José Manuel Soto, como cierre de este intenso fin de semana dedicado a la mujer. Patricia Soriano explica que “el domingo 10 de marzo la Concejalía que yo dirijo también apoyará el Encuentro Regional de Mujeres Viudas que tendrá lugar en Yecla y estamos preparando también un viaje a la Academia General del Aire en San Javier. El plazo de inscripción para este viaje se abre este jueves 7”.

CONCIENCIACIÓN
La concejala de Mujer insiste en que “en el Ayuntamiento se trabaja por la mujer todo el año. Este mes de marzo acabarán los talleres de co-educación y repetiremos tan pronto sea posible llevar a cabo una nueva contratación. En abril seguiremos con las charlas sobre violencia de género en los colegios porque la concienciación es fundamental y habrá una charla para las empleadas y empleados del hogar, para que conozcan a fondo sus derechos”.

Finalmente, Soriano señala que “antes de que este mandato político concluya en mayo llevaremos a Pleno para su aprobación el Plan de Igualdad que han elaborado nuestras técnicos y que es muy completo. Más adelante detallaremos todos los pormenores y serán las propias técnicos que lo han redactado, las encargadas de explicarlo a la opinión pública”, finalizó la concejala.

La concejala respeta que haya otras actividades aunque no asistirá

Preguntada por las actividades de la Asamblea Feminista, la concejala explica que “me parece perfecto que se hagan otras actividades pero de momento es complicado que haya mayor unidad, aunque me gustaría, porque es un colectivo politizado y la ideología está muy presente. No obstante, siempre nos hemos reunido con ellas desde la Concejalía y el respeto es lo que debe primar siempre en estos casos”.

Por tanto, la concejala de Mujer no va a participar en los actos que este colectivo ha preparado de manera alternativa a la Concejalía para todo el próximo fin de semana.También ha combatido las críticas hacia la ideología del cantante José Manuel Soto. “Aquí vienen a actuar al Teatro muchísimos actores de diversa filiación política y a ninguno se le pide el carné. Estas críticas me parecen excesivas”, zanjó.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos