spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asamblea Feminista y CCOO tienen su propia agenda en el Día de la Mujer

Manifestación en la tarde de este viernes en el centro de Yecla

La Asamblea Feminista, representada por el Colectivo Amatista y el sindicato Comisiones Obreras tendrán su propia agenda este fin de semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. La portavoz de las feministas, Andrea Pérez, explica que “este viernes 8 habrá una concentración que celebramos de forma conjunta con CCOO a las once de la mañana en el Parque de la Constitución, en la que tendrán mucha presencia los estudiantes».

«Ya a las siete de la tarde arrancará la manifestación que saldrá a esa hora desde la Plaza Mayor y llegará a la Plaza 8 de marzo, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto”. “El sábado 9 celebraremos las I Jornadas Feministas en la Casa de Cultura, con una presentación pública de nuestro colectivo y un taller sobre micromachismos, también habrá un taller de manualidades y la educadora social Sole Puche hablará de co-educación. Y para acabar el sábado de un modo más festivo asistiremos a la fiesta en Balmoral en el que los DJ Veneno- Banana pincharán música feminista. El domingo 10, finalmente, habrá una convivencia en el Cerrico de la Fuente con gachasmigas y tapas veganas , señala Pérez.

El Colectivo Amatista esá formado por unas 15 chicas universitarias pero la Asamblea Feminista aglutina ya a unas 70 personas, tanto hombres como mujeres. Los objetivos que se han fijado “es lograr la igualdad real. Demostrar que si las mujeres paramos, todo se detiene”. Sobre los actos del Ayuntamiento, afirma que “no vamos a participar y menos aún cuando se organiza un concierto de alguien como José Manuel Soto, un cantante que se identifica con la derecha más extrema, machista y homófobo”.

Por su parte, el responsable de CCOO en Yecla, Francisco Martínez, explica que “hemos coorganizado las actividades con la Asamblea Feminista, como la concentración del viernes 8 por la mañana o la manifestación de esa misma tarde. Además, estamos coordinando los paros parciales, de dos horas por turno en diferentes centros de trabajo que serán de 24 horas en la enseñanza. En nuestro sindicato seguimos luchando por la igualdad salarial y la equiparación de derechos”.

PSOE e IU apoyan la huelga feminista del 8 de Marzo

Los partidos de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Yecla, PSOE e IU-Verdes, secundan y promueven la participación en la huelga feminista que se lleva a cabo en toda España este viernes 8 de marzo. El PSOE muestra su “apoyo a esta reivindicación tan necesaria para lograr la igualdad”. Por su parte, IU señala que “ las mujeres ganan menos (entre un 60-75% del salario de los hombres en trabajos de igual valor) y en Yecla, el 60,68% de las personas en desempleo son mujeres, la tasa más alta de la Región”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos