spot_img
jueves, 18 julio, 2024
35.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

ARRANCA EL ‘YÉCORA FEST’, EL NUEVO FESTIVAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Se han presentado 50 propuestas en disciplinas como artes plásticas, escénicas o musicales

La concejala de Juventud, Isabel Pérez ha presentado la programación del “Yécora Fest” el nuevo Festival de Arte Contemporáneo de Yecla que se va a celebrar del 5 al 7 de julio en el entorno de la Iglesia de San Francisco.

Tras la convocatoria efectuada a los jóvenes artistas de nuestra ciudad y cerrado el plazo de inscripciones, se presentaban medio centenar de proyectos de diferentes disciplinas: artes plásticas, escénicas, música, literatura, talleres diversos y audiovisuales. La concejala expresaba su agradecimiento “a todos los jóvenes talentos que han presentado sus proyectos a la primera edición del ‘Yécora Fest’ que no es más que una continuación del Festival Creacción que se llevaba haciendo desde años atrás. Sin ellos, esta actividad no tendría ningún sentido”.

Isabel Pérez explicaba que se han aceptado todos los proyectos presentados. Solamente en algunos proyectos específicos, se les ha propuesto trasladarlos a un festival de cultura alternativa que se realizará a finales de septiembre, porque su contenido se ajustaba mejor a este nuevo festival.

La concejala de Juventud remarcaba que “el objetivo de este festival es dar a conocer, impulsar y promocionar a los jóvenes talentos artísticos de nuestra ciudad, permitiéndoles presentar sus proyectos a la ciudadanía, facilitándoles la infraestructura necesaria para ello. Queremos ofrecer así una gran oportunidad para hacer visibles sus talentos”.

El festival se realizará finalmente en el entorno de San Francisco y aledaños y en el Parque de la Constitución. La inauguración se llevará a cabo el viernes a las 19:30 horas de la tarde, con la apertura de las exposiciones y los stand de los artistas. Se contará también con actuaciones de danza y de grupos musicales. El sábado 6 se abren las puertas de las exposiciones a las 10:30 horas, permaneciendo abiertas hasta mediodía. También se contará con diversos talleres, la presentación de proyectos audiovisuales, y un cuentacuentos. Por la tarde, las puertas se abren a las 18:00 horas. A las 19:30 horas esta prevista una mesa redonda donde se hablara de cultura de cercanía, con algunos talentos yeclanos. A partir de las 21:00 horas nuevas actuaciones de grupos musicales. El domingo 7, el festival abrirá sus puertas a las 10:30 horas y durante toda la mañana habrá talleres diversos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos