spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

PROMOTORES INTERNACIONALES VISITAN EMPRESAS DEL SECTOR DEL MUEBLE EN YECLA

Esta jornada profesional, celebrada este jueves de la mano de AREMA y el INFO, ha servido  para dar a conocer el potencial murciano

AREMA recibió este jueves en Yecla,  la capital del mueble de la Región de Murcia a los promotores del INFO, provenientes de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Hungría, Austria, Senegal y Costa de Marfil.

La finalidad de esta jornada profesional era que estos promotores conocieran de primera mano el sector del mueble de nuestra región y el potencial de una industria que, como expresaba el propio presidente de AREMA, José Antonio Ortega, aglutina “alrededor de 900 empresas que están dedicadas de una u otra forma al amueblamiento, y factura alrededor de 1.000 millones de euros, de los cuales el 14 % se dedican a la exportación. El sector fabrica el 5 % del total nacional de la industria de la madera y el mueble. Somos la cuarta comunidad autónoma en el ranking, pero la primera uniprovincial”.

Con la visita de los promotores se hace realidad la demanda llevada a cabo por parte de AREMA ante el Instituto de Fomento (INFO Murcia) de contar con apoyo y con ayudas para el sector, con el fin de facilitar la internacionalización de las empresas murcianas para el sector del mueble y la madera; industrias que son capaces de ofrecer al cliente internacional exactamente aquello que demande, tanto para tiendas como para espacios que requieran un amueblamiento integral. La gran variedad de fabricantes y productos hace que siempre haya una empresa que pueda ofertar el tipo de producto exigido. Solo ha de llamar a AREMA y tendrá la referencia.

Por su parte, Francisco Juan, empresario y miembro del Comité de Comercio Exterior de AREMA, manifestó que “es necesario que los promotores conozcan bien, y de primera mano, la realidad de este sector y entiendan qué somos capaces de hacer y cómo lo hacemos. Ellos son profesionales que, lógicamente, no están especializados en este sector y es por ello necesario que tengan un conocimiento más intenso del mismo”.

AREMA recuerda que “si alguna empresa de la Región de Murcia solicita los servicios a los promotores, va a contar ahora con ayudas importantes gracias al cheque de internacionalización del INFO”. En palabras de Ascensión Pérez: “Hace unos días ha salido la ayuda del Cheque Internacional, para que cualquier empresa que necesite este tipo de ayudas pueda solicitarlas”. Ayudas que van desde un 60 a un 70 %.

Los promotores tienen como misión ayudar y orientar a las empresas murcianas que quieran exportar sus muebles. De la mano de estos prescriptores, los empresarios van a tener toda la información necesaria y las facilidades para abrir nuevos mercados.

Si los promotores del INFO tienen que realizar una misión directa o inversa a uno de estos países, pueden contactar ahora con los posibles clientes y con una información más precisa de lo que están ofreciéndoles. Si detectan en su país de destino una oportunidad, podrán reconocerla fácilmente gracias al conocimiento que, desde AREMA, se les ha transmitido en Yecla.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos