spot_img
martes, 23 julio, 2024
31.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

ALUMNAS DEL ‘ALFONSO X’ GANAN EL CONCURSO “MI PERIÓDICO DIGITAL” DEL DIARIO LA VERDAD

Además, coincidiendo con el final del curso, este colegio ha estrenado un nuevo mural titulado “Gracias, Maestro”

Alex Delegido

Seis alumnas de 6º del colegio ‘Alfonso X’ han sido las ganadoras del XII concurso ‘Mi periódico digital’ que organiza el diario regional LA VERDAD. Mencía Beneroso, Nerea Fernández, Amparo García, María Marco, Patricia Muñoz y Patricia Poza, coordinadas por su tutora y profesora de Lengua y Literatura, Vanessa Serrano, resultaron ganadoras en la categoría de 6º, 1º y 2º de ESO. Su profesora explica que “llevamos tiempo participando en este certamen porque permite que los alumnos se animen a redactar, conocer las noticias, los artículos de opinión… He coordinado varios grupos pero estas chicas , “Las Hormigueras” empezaron pronto a destacar por lo muy motivadas que estaban. Estoy muy orgullosa de ellas”, señala Vanessa Serrano.

“Hemos abordado temas como el cambio climático y la sostenibilidad, el ahorro y el consumo sostenible, las desigualdades de género o la tercera edad, que nos proponía LA VERDAD”. Con estas temáticas, las chicas redactaban noticias o grababan vídeos informativos como una especie de réplica del programa de Antena 3 “El hormiguero, entrevistando a la fundadora de la Almazara Deortegas, otro sobre el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías y uno más sobre la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. El pasado día 17 recogieron su premio: una cámara Polaroid y un cheque por valor de 30 euros.

NUEVO MURAL
Por otra parte, la directora del colegio ‘Alfonso X’, Ana Isabel Mazuecos, ha presentado el mural “Gracias, Maestro”, “una obra que busca reflejar y homenajear a nuestra comunidad educativa, una idea original enriquecida con las sugerencias del equipo directivo, los maestros y la AMPA del centro y cuya estructura principal se asemeja a un árbol, en el que las raíces serían las manos de los maestros, el tronco vendrían a ser los libros, las flores los niños… Es una obra original realizada por los artistas Goyo 203 y Willy Arenas, que embellece nuestro centro y sirve de recordatorio del impacto positivo de la educación”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos