spot_img
jueves, 18 julio, 2024
35.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA DICE ADIÓS A ALFONSO HERNÁNDEZ CUTILLAS

Escritor, investigador y gran amante de las tradiciones, que divulgó a lo largo de toda su obra

Alex Delegido

 

La pasada madrugada Yecla decía adiós a una de las personas que más profundamente amaba sus Fiestas, tradiciones y costumbres. Alfonso Hernández Cutillas, escritor de casi una veintena de libros, investigador y articulista prolífico, además de asiduo colaborador de este periódico,  fallecía a los 72 años dejando un profundo vacío en todos aquellos que lo han conocido. El autor yeclano es responsable de haber abordado de forma exhaustiva en numerosos libros la Historia, las Fiestas, la música o el deporte, tanto de Yecla como de Almansa, localidad a la que estaba estrechamente vinculado por vía sentimental gracias a su pareja, Belén García. En 2018, SIETE DÍAS YECLA, en reconocimiento a tan brillante trayectoria, le entregó el premio a la Mejor Labor Cultural.

En 2022 presentaba su libro “Mayordomías”, un sueño largamente acariciado por él, puesto que la obra llevaba escrita más de 20 años y sin ver la luz y que ha resultado ser la última de sus publicaciones dedicadas a las Fiestas de la Virgen que tanto amó, ya que no en vano fue secretario de la Asociación de Mayordomos entre 1984 y 1988.

En los últimos años, Alfonso Hernández ha coordinado la preparación del expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de San Isidro de Yecla, de las que también fue pregonero en 2023, acto que vivió con su habitual entusiasmo y alegría. Muchos años atrás, a finales de los 80, había pregonado también la Semana Santa de Yecla.

En el momento de su fallecimiento, había dejado terminado su último libro “Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Belén. 1925-2025”, que analiza ese hito histórico y religioso para la localidad de Almansa y que saldrá a la venta en los próximos meses, pero lamentablemente, ya de forma póstuma.

SIETE DÍAS YECLA se suma a las condolencias a la familia y ya prepara su especial homenaje a Alfonso Hernández en su edición impresa de este próximo jueves, 27 de junio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos