spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS MEJORES NOTAS DE LA EBAU TIENEN NOMBRE DE MUJER

Weam Chaouaf (IES ‘Castillo-Puche’) y Andrea Martínez-Quintanilla (IES ‘Azorín’) estudiarán  Economía y Arquitectura

Alex Delegido

Una vez más, las chicas de Yecla han dejado el pabellón bien alto en lo que se refiere al ámbito académico. Las mejores notas de la EBAU en nuestra localidad, de los casi 200 alumnos que se han presentado, han correspondido a las alumnas Weam Chaouaf Boushib, del instituto ‘Castillo-Puche’, con un 9,68 y Andrea Martínez-Quintanilla Giménez, del instituto ‘Azorín’, con un 9,66. SIETE DÍAS YECLA las ha reunido para conocer cómo han preparado estos exitosos exámenes y cuál será su futuro.

Weam Chaouaf, que ha estudiado el Bachillerato de Ciencias Sociales, señala que “aunque para la EBAU conviene estudiar todo el año, en las dos semanas previas a los exámenes estuve estudiando entre cuatro y cinco horas diarias. Me centré primero en las materias más de memorizar, dejando para después las más técnicas”. Andrea Martínez-Quintanilla, que ha cursado el Bachillerato Tecnológico y Científico en el ‘Azorín’, también ha estudiado todo el año pero con un especial acento las tres últimas semanas, enfocándose primero en materias como Lengua o Literatura y Filosofía y dejando para el final las asignaturas que más le apasionan como Matemáticas o Física”.

No en vano, Andrea piensa estudiar Arquitectura en Valencia, una carrera en la que tendrá que poner en práctica muchas de estas materias. Weam, por su parte, estudiará Economía, también en Valencia. Ambas están tranquilas. La nota les da de sobra.
Además de coincidir en que la capital del Turia será su más que probable nuevo lugar de residencia, también señalan que “como este año el examen de EBAU era en Jumilla, eso ha añadido una presión extra. Nos hubiera gustado que nos tocara en Yecla este año”. Pero pese a los nervios y el estrés de última hora, ambas han obtenido un resultado excelente que “ha llenado de orgullo a la familia. Y especialmente quiero darle las gracias a mi madre, que ha estado conmigo repasando temas todos los días”, indica Weam Chaouaf. Andrea Martínez-Quintanilla hace extensivo el agradecimiento a sus padres “que me han apoyado mucho”.

Sobre el hecho de que en los últimos años las mejores notas de la EBAU las obtengan chicas sí difieren. Mientras Andrea considera “que todos tenemos un nivel similar y las mismas oportunidades”, Weam explica que “aunque es cierto que todos tenemos las mismas oportunidades, creo que las chicas nos aplicamos más que los chicos en las materias durante todo el año y eso luego puede verse reflejado en este examen”.
Ambas agradecen el apoyo de sus respectivos profesores “porque han sido esenciales y nos han motivado y aconsejado muy bien”. Ellas también tienen sus propios consejos para los futuros estudiantes que se examinen de la EBAU. Weam recomienda “repasar mucho, para llevar las materias bien preparadas e ir con la mayor calma posible al examen”. Andrea les aconseja “tomarlo como otro examen más e ir tranquilo.”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos