spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

ISABEL GIL Y AYAC VISIBILIZAN EL ANGIOSARCOMA

eSTA JOVEN YECLANA SUPERÓ ESTA ENFERMEDAD ONCOLÓGICA RARA EN 2023 Y SU TESTIMONIO ES EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Alex Delegido

Isabel Gil Vergara es una joven yeclana que vivía en Valencia, trabajaba en una consulta como nutricionista y tenía una vida estable hasta que en 2021 empezó a encontrase mal. En enero de 2023, tras múltiples pruebas fue diagnosticada con un angiosarcoma en una mama, un tipo de cáncer más agresivo porque afecta a las células en lugar de a las glándulas… Y ahí comenzó su batalla contra la enfermedad. Una batalla en la que, como ella misma cuenta, AYAC ha sido determinante.

Ahora, con este proceso oncológico terminado y habiendo superado la enfermedad, Isabel Gil y la Asociación de Afectados de Cáncer de Yecla quieren dar visibilidad a estos tipos de cáncer menos conocidos pero cada vez más frecuentes.

 

 

“Superé la enfermedad el pasado agosto, volví a Yecla, donde he empezado una nueva vida y AYAC ha sido clave, gracias a los buenos servicios que presta. Nos da soporte físico, emocional y de grupo a pacientes y familiares. Mi participación como voluntaria también ha sido de gran ayuda en mi recuperación”, destaca.

Esta joven yeclana aconseja “ser proactivos con el tratamiento, llevar a cabo una alimentación adecuada durante el proceso oncológico, contar con el máximo apoyo posible del entorno y ser muy positivos”.

Otro pilar que Isabel Gil destaca es “la investigación. Se necesita explorar mucho más el tema del sarcoma y el angiosarcoma. Más políticas públicas, porque aunque seamos pocos, los enfermos tenemos derecho a la vida, a la recuperación y a que se nos ayude”.

Entre los agradecimientos, cita “a todos aquellos que me acompañáis y ayudáis a transitar el camino de la vida. En especial a mis padres, que me enseñan a ser fuerte cada día. A mis hermanas y sobrinas, porque no hay mejores escuderas en la batalla. A Josep, compañero y cuidador. Gracias por el amor que me hacéis sentir y por aguantarme cuando ni yo misma lo hacía”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos