spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA CONTINÚA CELEBRANDO LOS ACTOS DE LA CUARESMA CULTURAL

Misas, Vía Crucis y la última sesión del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores

Este próximo fin de semana en Yecla se van a continuar celebrando los actos de la Cuaresma Cultural organizados por la Concejalía de Cultura y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias. Así, las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Yacente y del Ecce Homo llevan a cabo sus misas hoy 1 de marzo a las siete de la tarde en la Basílica. Ese mismo día, la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalén y Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, llevará a cabo un Vía Crucis por los enfermos con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, el cual portará en sus pies un pergamino con los nombres de todos los enfermos que lo deseen, para hacer rogativa por su pronta recuperación, fortaleza y paciencia.

Mañana sábado 2, la Cofradía de la Oración del Huerto llevará a cabo su misa por sus difuntos en el Santuario del Castillo a las cinco de la tarde y la Cofradía de San Pedro Apóstol celebrará su misa y reverencia al Cristo del Amor a las siete de la tarde en la Basílica de La Purísima.

Finalmente, el domingo 3 de marzo, a las doce del mediodía será la segunda y última actuación del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores en el Teatro Concha Segura, con las marchas procesionales de la Oración del Huerto y del Ecce Homo y también ese domingo pero a la una del mediodía, la Hermandad de Santa María Magdalena llevará a cabo en el Hospitalico su misa e imposición de medallas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos