spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL TEATRO ACOGE EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA MUJER

El Ayuntamiento reconoce este año a María Dolores Muñoz Carpena, Concha Palao Andrés  y al proyecto de mujeres de Ary

La concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha presentado las actividades programadas y el cartel con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La programación comienza este viernes 1 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro ‘Concha Segura’  con el acto institucional del Día Internacional de la Mujer. Desde el año 2016 se han ido reconociendo en este acto a mujeres y entidades “que se han significado por su empoderamiento y su trabajo constante”.

La concejala ha explicado que “este año los reconocimiento se entregarán a María Dolores Muñoz Carpena. Mujer con familia numerosa, luchadora, trabajadora, emprendedora, que se ha enfrentado a muchos obstáculos. También se premiará al proyecto de mujeres de la asociación ARY (y no de AYAC como por error se informó), por la labor constante de apoyo que se realiza desde este colectivo  y a Concha Palao Andrés, que ha formado parte de grupos culturales que promueven las tradiciones, ha tenido comercios, ha desarrollado su servicio público como concejala y actualmente preside Caritas Interparroquial en Yecla”.

En el acto, además de la entrega de estas distinciones, se contará con una breve obra de teatro a cargo de alumnos del colegio “La Paz” y la actuación de la academia de baile de Conchi Bañón.

El cartel de las actividades del Día Internacional de la Mujer es obra de Lucía Martínez, alumna de la Escuela Municipal de Bellas Artes a la que Patricia Soriano agradeció su colaboración al igual que a Marisol González que expondrá una colección de fotografías sobre la mujer.

MÁS ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE MARZO

La programación de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, proseguirá el miércoles 6 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Educación de Adultos con la ponencia “Coeducar en familia: claves para una educación afectiva integral” a cargo de Sole Puche Díaz, pedagoga y coeducadora.

El viernes 8 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Salón de Plenos, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa, Remedios Lajara. Esa tarde, a partir de las 19 horas, en la calle de San Francisco, habrá una actividad de sensibilización a cargo de Cruz Roja Juventud. A las 20 horas, en el Auditorio Municipal, el 8-M acabará con una representación teatral de “Agón” por el Grupo de Teatro Caligae.

El sábado 9 de marzo, a partir desde la 10:30 horas, desde la Oficina de Turismo,  visita guiada “Yecla, con M de mujer” en colaboración con la Concejalía de Turismo. Las inscripciones se realizan en la propia Oficina de Turismo.

A partir del lunes 11 de marzo, y todos los lunes hasta el 6 de mayo, desde las 16 horas, en el Pabellón “María José Martínez” habrá un taller de gestión del estrés para mujeres (con servicio de ludoteca). El miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de Actos ‘Pablo Corbalán’ de la Casa Municipal de Cultura, espacio de experiencias: mujeres que hablan de mujeres, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 14 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores de “Herratillas” será el taller “Nosotras contamos”. El miércoles 20 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de Actos ‘Pablo Corbalán’ de la Casa ‘de Cultura, será la ponencia “Familias y educación afectiva: cuando, cómo y por qué” a cargo de Sole Puche Díaz, pedagoga.

Finalmente Patricia Soriano ha explicado que se ha organizado un viaje de mujer a Orihuela, el jueves 14 y el jueves 21 de marzo.  Más información e inscripciones en la Concejalía de Igualdad y Mujer a partir de este mismo jueves 29 .

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos