spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA UTY 2024, CON NUEVAS DISTANCIAS, PERO CON LA DIFICULTAD DE SIEMPRE

este sábado 24 en el entorno de la Sierra Salinas con salida a las 9 horas

El concejal de Deportes, Antonio Martínez, el presidente del Club Fondistas Yecla, José Federico Cascales y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, presentaron la XIV Trail Yecla UTY, quinta prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2024 en sus dos distancias en liza.

La prueba se celebra este sábado 24 de febrero, en el entorno de la Sierra de Salinas y está organizada por el Club Fondistas Yecla, en colaboración con la Concejalía de Deportes a través de su Servicio Municipal de Deportes, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

 

El concejal de Deportes agradecía al Club Fondistas por hacer posible la organización en nuestra ciudad de esta importantre prueba del calendario de carreras de montaña.
A las 9 de la mañana dará comienzo la Monastrell Trail, sobre un recorrido de 26,71km en sentido circular, con salida y meta en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. Por su parte, la Tomillo Trail contará una distancia de 12,78km, dando inicio 45 minutos más tarde y contando con el mismo lugar de salida y meta.

Este año se ha reducido la distancia de la prueba larga, a petición de algunas atletas y por las limitaciones en el trazado, lo que se ha traducido en una masiva inscripción de participantes cubriendose las 400 plazas disponibles. Proceden de la Región de Murcia, regiones limítrofes y de otros puntos más alejados como Teruel, y varias provincias andaluzas. Importante resaltar la participación de 107 atletas yeclanos, que demuestra la gran afición existente en esta modalidad deportiva.

La presidenta de la Federación Regional de Atletismo, agradecía el gran trabajo del Club Fondistas para traer a Yecla un evento deportivo como la Trail que es referente de la Región de Murcia. También reconocía la colaboración del Ayuntamiento y de los patrocinadores de esta prueba, porque son fundamentales para hacerla posible.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos