spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA CUARESMA CULTURAL COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Manuel Ibáñez recibirá la distinción DE NAZARENO DE AÑO el domingo en el Auditorio y se presentará el cartel de Semana Santa de Manuel Prados

El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, y el presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla, José Manuel Martí, presentaban este miércoles 14 en el Ayuntamiento las actividades programadas dentro del ciclo Cuaresma Cultural y Música en la Cuaresma 2024.

Este mismo fin de semana ya tendremos el Sermón de las Siete Palabras  organizado por la Cofradía del Cristo de la Agonía. Será mañana sábado 17 de febrero, en la Capilla de la Virgen de las Angustias, a las 18:30 horas. Y el domingo 18, a las doce del mediodía, en el Auditorio Municipal se llevará a cabo el acto de presentación del cartel anunciador, obra de Manuel Prados Guillén, la revista programa de la Semana Santa y el nombramiento como Nazareno del Año de Manuel Ibáñez Ostoloza, por su dedicación a la Semana Santa de Yecla.

Manuel Ibáñez ha formado parte de la Cofradía del Ecce Homo, estuvo en su junta directiva y además, ha sido desde siempre alguien muy vinculado a la Banda de Cornetas y Tambores de dicha Cofradía, según explicaba el presidente del Cabildo a SIETE DÍAS YECLA.

 

MÚSICA EN CUARESMA
El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, recordaba que desde su departamento se ha organizado diversos actos encuadrados en esta Cuaresma, “como apoyo y colaboración con nuestra Semana Santa, por su gran valor cultural, artístico y devocional” .

El Sermón de las Siete Palabras contará mañana sábado 17 con un concierto de cantos sacros con voz y arpa a cargo de Alba Asensi y Rocio Galena. El teatro Concha Segura acogerá dos sesiones del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, el 25 de febrero y el 3 de marzo. El 10 de marzo, tras realizarse la recepción al Cabildo en el Ayuntamiento, se llevará a cabo el Pregón de la Semana Santa en la Basílica de La Purísima, a cargo del joven sacerdote yeclano Juan Pablo Palao, con la actuación previa de la Coral Orpheus Música. El 15 de marzo se ha programado un recital de saetas en colaboración con la Peña Flamenca de Yecla.

VARIOS ANIVERSARIOS
El presidente del Cabildo, José Manuel Martí, hacía hincapié, dentro de la apretada agenda de casi un centenar de actos, en la celebración de cuatro aniversarios. El 75º Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Cristo de la Paz, por parte de los funcionarios municipales. También se celebra el 10º aniversario de la fundación de la Banda de la Santa Faz y Verónica, el 25 aniversario de la banda de La Caída y el 20º aniversario de la banda de la Oración del Huerto, que serán conmemorados con sendos conciertos extraordinarios.

Dentro de los cultos, se han programado cuatro viacrucis, desde las parroquias de San José, el Niño Jesús, San Nicolás y la Basílica de la Purísima. También resaltaba Martí que los cultos de las cofradías se multiplican. La Cofradía de la Virgen de las Angustias celebrará un acto especial en la mañana de Jueves Santo nombrando al Procesionista del Año y la imposición de medallas a los hermanos cofrades. También habrá un retiro, el martes 20 de febrero, el besamanos a la Virgen de la Esperanza y el besapie al Ecce Homo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos