spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

MASIVA PROTESTA DE LOS AGRICULTORES DEL ALTIPLANO

Cerca de 400 manifestantes de Yecla y Jumilla participaron en la tractorada convocada por COAG, UPA y ASAJA

Respuesta masiva en la movilización comarcal del sector primario este jueves. Unos 200 agricultores de Yecla y otros 200 de Jumilla están participando en la tractorada convocada por COAG, UPA y ASAJA este jueves, que sirve de aperitivo para la movilización regional del próximo miércoles 21.

Es una protesta que se ha hecho notar porque un grupo numeroso de agricultores ha conseguido cortar la autovía A-33 en ambos sentidos, tanto por la mañana como esta misma tarde, permaneciendo cortado el tráfico en estos momentos a la altura de la salida número 41. La marcha lenta de estos tractores ha confluido en la rotonda de entrada a Jumilla desde la autovía, donde se han reunido los manifestantes de ambas poblaciones del Altiplano.

Los agricultores con los que ha contactado SIETE DÍAS YECLA manifiestan su satisfacción «por el apoyo recibido. Porque se han sumado los talleres con los que trabajamos, cooperativas… Y además sabemos que la gente está con nosotros. Esta es la única manera de que la ciudadanía se conciencie de este grave problema».

Piden soluciones a las Administraciones sobre las incertidumbres en la normativa, las rigurosas condiciones medioambientales que no están adaptadas a las particularidades de cada territorio, los recortes en la PAC, los precios ínfimos que perciben por sus productos o la competencia desleal de terceros países.

Se puede ver el vídeo a vista de dron en el siguiente enlace: VIDEO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos