spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS AGRICULTORES VUELVEN A PROTESTAR EN EL ALTIPLANO

COAG, UPA y ASAJA organizan una tractorada que va  a recorrer la autovía A-33

Unos 200 agricultores de Yecla se concentraban a primera hora de la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Cooperativa con sus tractores, camionetas y vehículos particulares, convocados por las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA para llegar a la autovía A-33, con una movilización que pretende llamar la atención por “la difícil situación que atraviesa el campo” y que cuenta con los permisos de la Delegación del Gobierno tal y como adelantaba la presidenta de COAG, Adela Bernabéu. Al inicio de la jornada asistían la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y el nuevo primer teniente de Alcaldía, Vicente Quiles.

También participan cientos de personas de Jumilla en esta movilización comarcal que pasará a ser regional el próximo miércoles 21 de febrero.  Y tal y como confirmaron a SIETE DÍAS y COPE YECLA,  se han sumado también muchos de los agricultores que el  pasado 6 de febrero llevaron a cabo, a título personal, la primera gran tractorada en Yecla para protestar contra la situación del sector primario.

Desde COAG, UPA y ASAJA indican que “nos manifestamos en contra las falsas políticas agrarias europeas y la actitud de los Gobiernos que las ejecutan. Todo es un engaño, las filosofías mantenidas por las políticas verdes de la Unión Europea y nuestros Gobiernos, están haciendo desaparecer a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas. Nos están invadiendo de productos de otros países traídos desde miles de kilómetros, con la contaminación que provocan, mientras nos acusan que nosotros contaminamos, mientras tanto vemos por los suelos nuestros productos, presionados con precios irrisorios que no cubren los costes de producción”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos