spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘YECLA SIGLO DE ORO’ VIAJA A ALMAGRO

ACTUARÁ EN EL CORRAL DE COMEDIAS EN EL MES DE MARZO

Alex Delegido

El grupo de recreación histórica ‘Yecla, Siglo de Oro’, que hace sólo unos meses recibía el Premio SIETE DÍAS al Embajador de Yecla en el mundo, se dispone a vivir un invierno de lo más ocupado con las citas que tiene por delante en los meses de febrero y marzo. Y es precisamente ese mes en el que hay una fecha grabada a fuego. El sábado 2 de marzo , serán varios de sus componentes los que actúen en uno de los escenarios más míticos de nuestro país: el Corral de Comedias de Almagro. El presidente de ‘Yecla, Siglo de Oro’, Enrique González, explica que “para nosotros es un sueño hecho realidad. Poder actuar en un espacio tan emblemático es algo detrás de lo que íbamos desde hace mucho tiempo.

Llevaremos a cabo una representación, un entremés del dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Rueda, pero la principal novedad es que por primera vez, todo el mundo en el Corral de Comedias de Almagro, el público y los actores, iremos vestidos como en el siglo XVI. Va a ser un ambientación muy propia de la época, se va a grabar esta representación y va a tener un amplio eco en los medios de Castilla-La Mancha, como es el caso de su televisión regional. Creemos que puede suponer un auténtico hito en nuestra trayectoria”, afirma el presidente.

El Corral de Comedias de Almagro fue construido en 1628, y fue declarado «Monumento Nacional Protegido» en 1955. Hoy por hoy es el único espacio escénico en el mundo, de la tipología de teatros del siglo XVI y XVII, que se conserva intacto en forma y estructura y a raíz de su popularidad desde 1977 se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. De ahí la emoción del presidente y los componentes de ‘Yecla, Siglo de Oro’ por actuar en un lugar con tanta tradición y cultura.

OTRAS CITAS EN YECLA
Pero siendo esta la cita más destacada, no es ni mucho menos la única. La más inmediata es este sábado 20 de enero, cuando los casi 130 componentes del grupo llevarán a cabo una jornada de convivencia en la Finca Llano de Quintanilla, en Yecla. “Buscamos tener un día entero juntos, para confraternizar y que nuestras familias pasen una jornada agradable”, señala Enrique González, que también avanza que “estamos trabajando en bastantes actividades en Yecla. La primera de ellas una exposición de armas de fuego que va a tener lugar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura este próximo mes de febrero, además estamos preparando un concierto de música barroca y renacentista, trabajando codo con codo con las Concejalías de Cultura y Turismo, del que más adelante se sabrán más detalles y que queremos que tenga lugar en el mes de abril”.

El presidente de ‘Yecla, Siglo de Oro’ también ha destacado otra noticia ya que “una imagen nuestra en el evento Alcaraz Renacentista 2022 le ha valido al fotógrafo Juan Francisco Torres el primer accésit en el XXII Concurso Internacional de Fotografía “El tambor en el mundo”. Por tanto puede decirse que acabamos 2023 muy bien con el premio concedido por vuestro periódico pero este 2024 que acaba de comenzar promete y mucho”, concluye Enrique González.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos