spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: CARLOS HERNÁNDEZ, PADRE DE LA PEQUEÑA SARA SOFÍA

Hace un mes que la pequeña Sara Sofía Hernández Maldonado, alumna del colegio ‘La Paz’ sufría graves quemaduras en el incendio de su casa .

Su padre ha hablado en exclusiva con SIETE DÍAS y COPE YECLA para contar su evolución y expresar su gratitud por la solidaridad recibida estas últimas semanas.

Alex Delegido-Olga Herrero

En primer lugar queremos preguntarle… ¿Cómo se encuentra Sara Sofía a día de hoy?
Sara se encuentra estable, tiene una evolución muy positiva, sólo que el proceso es bastante lento, dada la gravedad de las heridas que ella sufrió en el incendio. Tiene que recuperarse, además de las quemaduras, de los daños internos que tuvo. Pero ya ha pasado más de un mes y la evolución ha sido muy buena. Hace pocos días que le retiraron el respirador. Ya puede respirar por sí misma porque sus pulmones se encuentran en buen estado. Y es algo muy positivo que queríamos compartir con toda Yecla.

¿Han podido hablar ya con la niña?
No. Todavía no. Ella sigue muy sedada. Precisamente esta última semana ya le han empezado a disminuir un poco la sedación. Ha tenido algunos momentos de lucidez, pero no está cien por cien despierta. Pero hemos podido estar con ella, la hablamos, le hacemos preguntas. Ella nos responde con la cabeza, Estamos empezando a interactuar con Sara y eso nos alegra mucho tanto a mí como a mi esposa.

¿Cómo se encuentran ustedes tras todas estas semanas tan duras en el Hospital de La Arrixaca de Murcia?
Estamos más tranquilos. Hemos recibido el apoyo y cariño de mucha gente de Yecla. Personas que nos llaman, nos escriben, nos han venido a visitar. Y eso nos reconforta bastante. Hemos pasado unas Navidades muy distintas a como las habíamos planeado. Pero nos ha ayudado mucho que las personas hayan estado tan pendientes y estamos muy agradecidos.

¿Han encontrado un lugar para poder descansar en Murcia o siguen ustedes en el Hospital?
Seguimos en el Hospital. Ha sido algo complejo poder encontrar un sitio para poder quedarnos. Tenemos un cansancio físico importante pese a que la clínica nos ha podido sostener aquí. A nosotros nos parece bien porque podemos estar con la niña las 24 horas, pero necesitamos poder descansar un poco para afrontar las siguientes etapas de recuperación que nos vienen por delante. No sabemos cuánto se va a demorar el proceso de recuperación de ella.

¿Cómo se plantean usted y su esposa el hecho de empezar de cero otra vez? Aunque por supuesto, lo primero ahora es la niña…
Nuestras expectativas son que cuando Sara Sofía se recupere, cuando esté despierta, podamos decirle que esto fue un mal momento pero que tenemos nuevamente un hogar para salir adelante como lo veníamos haciendo.

¿Qué mensaje desea transmitir al pueblo de Yecla?
Quiero lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Yecla. Por haber participado en diferentes actividades que se han llevado a cabo para recaudar fondos para ayudarnos. Y estamos muy agradecidos a la AMPA del colegio ‘La Paz’. Dos de sus componentes, Lupe y Sabela vinieron la semana pasada a traernos unos regalos y el dinero de las papeletas. Se han portado muy bien con nosotros. Y también les pido muchas oraciones. Nosotros somos muy creyentes y sabemos que Dios ha estado presente en todo este proceso con Sara. Y todo lo que deseen aportar lo vamos a agradecer, porque tenemos que remontar el vuelo y volver a empezar como familia.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos