spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LAS EMPLEADAS DE LIMPIEZA PIDEN UNA MEJORA SALARIAL

trabajadoras del Hospital, centros de salud o colegios están perdiendo poder adquisitivo desde hace ya más de un año

Alex Delegido

Durante el pasado mes de diciembre, unas 50 trabajadoras del sector de la limpieza de edificios y locales de la Región de Murcia han estado protestando a las puertas del Hospital de Yecla, para reivindicar “una subida salarial urgente”. Unas 200 personas en todo el Altiplano, que trabajan en el Hospital, centros de salud, colegios, institutos, han visto como su poder adquisitivo mermaba al no tener ningún incremento salarial desde que el convenio caducara, el 31 de diciembre de 2022.

La secretaria general de CCOO del Hábitat de la Región de Murcia, María Fernández, explica que “la Patronal sólo quiere admitir una mínima subida salarial, y además pretende vincularla a la paga de productividad variable, que sólo cobran las personas que no hayan cogido bajas médicas en el año anterior. Esto es un retroceso que no vamos a aceptar porque son 9.000 las personas que dependen de estos salarios para sacar adelante a sus familias en la Región”.

Por su parte, Pepi Martínez, delegada de CCOO en el Hospital de Yecla explica que “estamos pendientes de la reunión con la Patronal del próximo 11 de enero, pero si no se llega a un acuerdo, no descartamos tomar otras medidas, como por ejemplo una huelga. Muchas de mis compañeras están trabajando a media jornada y con esos sueldos tan bajos necesitan un incremento ya porque no es posible afrontar el día a día así”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos