spot_img
jueves, 20 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOURDES AZORÍN, PONENTE DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Actualmente ejerce como psicoterapeuta y trabaja en Proyecto Hombre en Madrid como médico del Programa Ambulatorio y participa en foros formativos

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha dado a conocer en la sesión de Junta de Portavoces, el nombre de la persona designada para desarrollar el discurso durante el acto institucional del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre. Este año el encargo ha recaído sobre la doctora yeclana Lourdes Azorín Ortega.

Lourdes Azorín estudió Medicina y se especializó en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Actualmente trabaja en Proyecto Hombre en Madrid como médico del Programa Ambulatorio y ejerce como psicoterapeuta. Se ha especializado en prevención e intervención en casos de abusos a menores y personas vulnerables y abuso sexual

Licenciada en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, ha realizado los cursos correspondientes a la licenciatura eclesiástica en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas.

Lourdes Azorín Ortega es miembro de la Acción Católica desde 1980, donde ha desempeñado varias responsabilidades, en la Diócesis de Cartagena y en Madrid, llegando ser secretaria general de esta organización entre los años 2003 a 2007. En razón de ese cargo, ha sido miembro de la Comisión Permanente de Manos Unidas y presidenta del Patronato de los Centros Católicos de Cultura Popular y Promoción de Adultos.

En la actualidad, en la diócesis de Madrid, acompaña procesos grupales de formación de la identidad cristiana en los servicios centrales de Manos Unidas. Es miembro fundadora de la Asociación Betania para el acompañamiento integral a víctimas de abusos sexuales en instituciones eclesiales y ha sido colaboradora de la revista “Ecclesia” de la Conferencia Episcopal Española, la revista “Signo” de la Acción Católica General y el boletín “La mujer y la cultura”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos