spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO DA EL CANTE

Juan Ángel Tirado, uno de los mejores artistas y experto en ‘soleás’ y bulerías actúa el sábado en Bodegas Castaño

Alex Delegido

La Peña Flamenca de Yecla celebrará el Día Internacional del Flamenco, con la actuación este sábado 18 del cantaor granadino Juan Ángel Tirado, a partir de las siete y media de la tarde en Bodegas Castaño.

El vicepresidente de la Peña, Pedro Benjamín Muñoz, indica que “este gran artista, del barrio de Santa Fe, ha acompañado a algunos grandes del baile como Antonio Canales o Javier Latorre, tiene varios discos editados y ha actuado en festivales de España, Europa y América. Es experto en ‘soleás’, bulerías y ‘seguirillas’ y va a dar una gran actuación al público que nos acompañe este sábado a un concierto que se inicia con un vino de honor en Castaño”.

La UNESCO declaró el 16 de noviembre de 2010 al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial y desde hace ya 13 años se conmemora este día, si bien en Yecla hubo que esperar al 2022, cuando se reactivó la Peña Flamenca, que ya aglutina a unos 150 socios en apenas año y medio de vida.

Pedro Benjamín Muñoz indica que “estamos trabajando ya para que 2024 sea, como este año que pronto acabará, excelente para los amantes de este tipo de música. Preparamos varias actividades de las que ya iremos avanzando novedades más adelante”. También expresa el vicepresidente de la Peña Flamenca “nuestro agradecimiento a los patrocinadores, por supuesto al Ayuntamiento y a los medios de comunicación locales que siempre nos apoyan”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos