spot_img
jueves, 20 junio, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

NUEVA CAMPAÑA MUNICIPAL PARA FOMENTAR EL RECICLAJE

La correcta separación de residuos es un hábito presente en los hogares yeclanos y con la campaña “El mundo necesita un giro” se pretende seguir incidiendo en el correcto reciclado para darles una segunda vida a los envases y fomentar la economía circular

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, presentó la campaña que desde su Concejalía, en colaboración con Ecoembes, se va a llevar a cabo para seguir incidiendo en la necesidad de separar y reciclar los diferentes residuos que se producen en el hogar, con la finalidad de darles una segunda vida y fomentar la economía circular.

El reciclaje de envases es un hábito ya presente en los hogares yeclanos como una herramienta clave para cuidar del medioambiente. Por eso, y para que las dudas sobre dónde depositar los diferentes residuos no impidan a ningún vecino implementar este sencillo gesto en su día a día, es importante recordar cómo separar correctamente los residuos para que ninguno termine donde no debe.

En Yecla, en el pasado año 2022, se han recogido 586.300 Kilos de briks y envases de plástico(lo que supone una media de 16,7 Kilospor habitante y año). En cuanto al reciclaje de papel y cartón  se recogían un total de 556.80  Kilos ( una media de 15,9 kilos por habitante y año) y en la recogida de vidrio, 663.878 kilos lo que supone una media de 18,84 kilos por habitante y año.

 La campaña que se pone en marcha en nuestra ciudad se denomina “El mundo necesita un giro” y estará apoyada por la campaña local “Conectados al corazón”. Va dirigida a toda la población, con la intención de involucrar a niños, jóvenes y mayores en la necesidad de reciclar y formar parte de la economía circular.

La campaña constará de inserciones de publicidad en los medios de comunicación y de banners en telegram, web, y redes sociales municipales. Además se han planificado acciones de Street Márketing coincidiendo con los mercados de los miércoles de la calle San Francisco y en el Jardín Municipal La Constitución. Se interactuará con el público pidiendo su opinión, poniendo a prueba sus conocimientos de reciclaje y economía circular través de su participación en una encuesta.

Por su colaboración se les entregará diversos productos de  merchandising: bolsas amarillas de plástico reciclado, marcapáginas de algodón textil y bolígrafo de caña de trigo. También se distribuirán folletos informando sobre la correcta forma de reciclar en cada uno de los contenedores.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos