spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

MARRUECOS Y LIBIA: SOS AYUDA HUMANITARIA

INFORMA: ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN YECLA

Más de 3.000 fallecidos en Marruecos

Hasta el momento de redactar estas líneas, más de 3.000 personas han perdido la vida y alrededor de otras 2.500 han resultado heridas (el recuento continúa aumentando), en el terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes por la noche. Desde Cruz Roja Española se ha abierto una campaña de captación de fondos a disposición de la Media Luna Roja para prestar apoyo a la población afectada.

Un terremoto de gran magnitud se produjo en Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre. El epicentro, situado al sur del país, en Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de Marraquech ha afectado gravemente a las provincias y ciudades de Al Hauz, Marraquech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat. Hasta ahora, las autoridades marroquíes habían elevado hasta más de 3.000 el número de personas muertas y ha situado en unas 3.000 las personas heridas, de los que unos 1.500 están graves. Los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

Más de 5.000 muertos y 10.000 desaparecidos por las inundaciones en Libia según las primeras estimaciones

La ciudad de Derna , en el este del país, es la más afectada por la tormenta ‘Daniel’ tras la destrucción de dos represas. España, Italia y Canadá ya se han ofrecido para apoyar las tareas de rescate.

Según las primeras estimaciones, alrededor de 5.000 fallecidos y 10.000 personas se encuentran desaparecidas en la ciudad de Derna, en el este del país, a causa del paso de la tormenta Daniel, que ha causado una enorme devastación en la ciudad, afectada por la destrucción de dos represas, según ha informado la Media Luna Roja Libia. “Miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares, aunque las cifras finales serán establecidos por los equipos que están evaluando la situación en el terreno».

En breve Cruz Roja Española informará igualmente de los canales a través de los cuales se puede colaborar uniéndose a la ayuda internacional con destino a Libia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos