spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EDUARDO PÉREZ, NUEVO VICARIO DE LA PURÍSIMA

Sustituye en el cargo a Genildo Francisco Do Nascimento

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, llevó a cabo durante este verano una amplia remodelación en las parroquias de la Diócesis de Cartagena y, de este modo,   Eduardo Pérez Orenes fue nombrado vicario parroquial de la Basílica de  La Purísima de Yecla, capellán de la capilla Virgen de las Virtudes de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo de Yecla; cesando como vicario parroquial de la Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz. Eduardo Pérez, que acompaña al párroco titular de la Basílica de La Purísima, José Antonio Abellán, sustituye a Genildo Francisco Do Nascimento, que  ha cesado como vicario parroquial de La Purísima y pasará a servir en el equipo itinerante del Camino Neocatecumenal.

Eduardo Pérez Orenes, un cantante lírico  y que llegó a actuar en el conocido programa de Antena 3 “El hormiguero” fue ordenado sacerdote el pasado año 2022.

La historia vocacional de este murciano la reflejó la Diócesis de Cartagena cuando asumió el sacerdocio. Eduardo Pérez manifestó haber “crecido en una familia de fe, pero me bautizaron e hice la primera comunión; después no volví a la iglesia hasta los 23 años”, afirma. Su primera vocación fue el canto, comenzando los estudios en el Conservatorio Superior de Murcia y llegando a participar hasta en 12 coros a la vez. Asegura que lo que más le gustaba era cantar, sobre todo música sacra, antigua, gregoriano. “No iba a la iglesia por fe, pero sí a dar conciertos”, explicaban desde la Diócesis de Cartagena.

Eduardo Pérez se inició como vicario parroquial en Caravaca de la Cruz. Ahora le ha llegado el turno de servir a los fieles en Yecla, en la Basílica de La Purísima.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos