spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL ACUERDO PP-VOX EN MURCIA NO SE TRASLADARÁ A YECLA

Remedios Lajara y Vicente Quiles celebran que haya sido posible la formación del Gobierno regional pero indican que “el contexto local es otro”

Antonio M.Quintanilla- Alex Delegido

El acuerdo entre PP y VOX que ha servido para investir como presidente de la Región de Murcia a Fernando López Miras este mismo jueves y que supone la entrada de VOX en el Gobierno regional no va a tener una réplica directa en Yecla, según se deduce de las palabras de los líderes de ambas formaciones en nuestra ciudad. Tanto Remedios Lajara como Vicente Quiles señalan que son contextos diferentes y que nada va a cambiar en la situación del Ayuntamiento de Yecla, donde el Gobierno del Partido Popular arrancó en junio con una mayoría simple pese a que las dos fuerzas de derechas sumarían mayoría absoluta en un hipotético Gobierno conjunto.

OPINA LAJARA

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, celebra que “haya acuerdo  de Gobierno en la Comunidad Autónoma. Ha sido un ejercicio de responsabilidad del presidente López Miras para evitar a los ciudadanos de la Región de Murcia tener que acudir a las urnas tres veces en menos de seis meses.  Fernando López Miras ha sido también generoso,  al no pensar sólo en la Región de Murcia sino también en la gobernabilidad de España. Pero la situación regional y la local que tenemos en Yecla son totalmente diferentes”.

Remedios Lajara recuerda que “el Ayuntamiento ya está conformado y soy alcaldesa con mayoría simple. Entiendo que el hecho de que haya un Gobierno de coalición entre los dos partidos en Murcia puede mejorar el ambiente, favorecer que se lleguen a acuerdos en las localidades en las que no hay mayoría absoluta, pero eso no implica tener que formar un Gobierno de coalición de PP y VOX en dichas poblaciones”. La alcaldesa recuerda que “las puertas de la Alcaldía siguen abiertas para todos aquellos que deseen trabajar por el interés y el bien común de todos los yeclanos”.

 HABLA VICENTE QUILES

Por su parte, el portavoz de VOX en Yecla, Vicente Quiles, también celebra el acuerdo entre su partido y el PP para formar un Gobierno de coalición en Murcia. “Es el Gobierno que mejor representa lo que dijeron los murcianos en las urnas en mayo y dotará a la Región y a sus ciudadanos  de una gran estabilidad”.

Con respecto a la situación local, Vicente Quiles indica que “nada ha cambiado. Nosotros dijimos que haríamos oposición al Gobierno en minoría del PP en Yecla y en eso es en lo que estamos. Vamos a centrarnos en fiscalizar al equipo de Gobierno y a presentar propuestas que sean positivas para todos los vecinos de Yecla”. El líder de VOX indica que “el PP en Yecla, está acostumbrado, gracias a sus mayorías absolutas, a no esforzarse, a prorrogar contrato tras contrato, pero ahora han de trabajar, dialogar y convencer a la oposición si quieren sacar adelante sus iniciativas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos