spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CONCLUYE LA FORMACIÓN DE LA 44ª PROMOCIÓN DE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL

22 de los 41 agentes que recibieron el diploma este martes pertenecen a Yecla

Redacción

 Este martes concluía la Formación de la 44ª Promoción de agentes de Policía del Cuerpo de Policías Locales de la Región de Murcia y Promoción de auxiliares de Policía Local a la categoría de agentes con el acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. El acto de clausura contó con la presencia de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara; la Directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, Caridad de la Hera Orts; alcaldes y concejales de las distintas localidades con presencia de los agentes en la promoción; mandos destacados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio de Yecla, así como el personal y el profesorado encargado de la docencia.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Yecla, en coordinación con la EFIAP, órgano dependiente de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acogía por primera vez esta Escuela de Formación compuesta por 41 de Agentes de Policía Local. Una promoción que ha contado con 22 agentes de nuestro municipio, así como agentes de Jumilla, Molina de Segura, Cartagena, Ojós y Ulea; en las que ha destacado la formación en materias específicas de policía como tráfico, seguridad ciudadana, orden público, armas, explosivos, viogen, toxicología o extranjería; además de derecho penal, administrativo, procesal o criminología.

La alcaldesa Lajara ha destacado la responsabilidad y el compromiso de las instituciones y administraciones con la seguridad ciudadana expresando que “el refuerzo de la seguridad fortalece a nuestra sociedad, a un modelo ejemplar que cimenta los valores cívicos del conjunto de nuestro país”. Y a su vez, ha felicitado a todos los alumnos que en los próximos días pasarán a ser funcionarios de carrera en sus respectivas localidades.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos