spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE VINIERON EN 2022 REPITEN EN YECLA ESTE VERANO

Alex Delegido

Tres niños saharauis de nueve años repiten vacaciones en Yecla a través de la asociación Sonrisa Saharaui.  Mohamed, Hasanna y Zeinab, dos niños y una niña del campamento de Smara,  que llegaron a nuestra localidad el pasado domingo 16 de julio, ya han comenzado a disfrutar del bienestar y las comodidades que les procuran las familias de Yecla que les cuidarán hasta primeros de  septiembre, como ya ocurriera en 2022.

La delegada de la asociación Sonrisa Saharaui en nuestra localidad, María Dolores García, que además es madre de acogida de Mohamed indica que “también vamos a llevarlos al dentista, oftalmólogo, otorrinolaringólogo…  Es importante conocer la salud de los niños y ayudarles en lo posible en su desarrollo”.

García lamenta que “de los 30 niños que han venido a la Región de Murcia, Yecla haya acogido  únicamente a los tres mismos pequeños que el año pasado. Una ciudad como la nuestra debería implicarse más en ayudar en todos los sentidos a las personas que viven en unas condiciones tan extremas todo el año, con unas temperaturas tan elevadas”.

 

Encarni Castillo señala que “estoy ejerciendo de abuela de Zeinab. Es mi hija la que la acoge pero como está trabajando parte del verano, yo me encargo de estar a su cuidado, lo cual es muy gratificante, porque en nuestra familia llevamos muchos años acogiendo a estos pequeños”.

Ahora, estos tres niños vivirán un verano de piscina, playa, montaña, juegos y también algunos actos protocolarios como la recepción de la Corporación Municipal.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos