spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA PEÑA TAURINA YECLANA CELEBRARÁ EL DÍA DEL SOCIO HOY SÁBADO

Con la misa en honor a los socios fallecidos, el picoteo en la Plaza y la actuación del Estudio de Danza Sheila Cortés

Martín Azorín Cantó (Colaboración)

Esta vez sí. La Peña Taurina Yeclana celebrará hoy sábado 22 de julio, la Fiesta tradicional del “Día del Socio” tras tenerse que aplazar el pasado 1 de julio por cuestiones burocráticas. Las dependencias de la plaza de toros acogerán en la tarde- noche del sábado, a cientos de personas, cuando ya se haya suavizando el rigor de la insufrible temperatura de verano y, poco a poco, se extienda la penumbra por el labrantío.

La directiva de la Peña ha establecido las habituales normas: entrada de socios e invitados, con su acreditación correspondiente, por la puerta principal del coliseo. La Fiesta se iniciará, a las 20,30 horas, con el oficio de la misa en la diminuta y coqueta capilla del coso taurino, dedicada a la memoria de los socios de la Peña fallecidos.

Treinta minutos después, los asistentes saborearán una estupenda cuchipanda: picoteo en frío -amplio y variado- acompañado de bebidas refrescantes, cervezas y generosos vinos.
A continuación (23,30 horas), satisfecho el apetito, el púbico se sentará –esperemos que bajo un firmamento límpido, salpicado de estrellas titilantes- en las gradas del anfiteatro para presenciar un hermoso espectáculo de danza española, a cargo del “Estudio de Danza Sheila Cortés”.

Tras el disfrute del espectáculo, próximo a finalizar el día (23,30 horas), se servirá una humeante chocolatada con toña. Ya entrado el domingo 23, la fiesta se clausurará con un atractivo castillo de fuegos artificiales, que inundará el cielo de luces, colores y magia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos