spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA ACOGE LA PRUEBA CLASIFICATORIA DEL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Este sábado 22 de julio a las 19 horas en el Teatro Concha Segura

Redacción

Yecla volverá a acoger este sábado 22 de julio por segundo año consecutivo una de las pruebas clasificatorias del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, el certamen flamenco más importante de la Región de Murcia y uno de los eventos culturales más representativos de nuestro país.

Será a las 19:00 horas en el teatro ‘Concha Segura’. La prueba selectiva estará dividida en tres modalidades: la primera de ellas, ‘cante’ que contará con la actuación de Beatriz Ballesteros España, José Muñoz Espinar ‘El Toto’, Jesús León Márquez y Rocío Crespillo Luna ‘Rocío Luna’; Mercedes Luján participará en la modalidad de ‘guitarra’ y finalizará con la actuación de Francisco Vilches Jiménez en la sección de ‘baile’.

Este evento cultural viene a corroborar la apuesta del Ayuntamiento de Yecla, que junto a la colaboración de la Peña Flamenca de Yecla y las entidades colaboradoras, tiene como objetivo visibilizar y divulgar la expresión artística del flamenco entre los vecinos de la localidad.

En la presentación, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, destacó que probablemente se trate de la edición más yeclana de la historia del festival, “no porque se celebre la fase selectiva en nuestra ciudad, sino porque el cartel anunciador de la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión es obra de uno de los artistas más internacionales de Yecla, Lidó Rico’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos