spot_img
martes, 30 abril, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ESTE DOMINGO, QUINTA EDICIÓN DEL TRIATLÓN CIUDAD DE YECLA

La prueba comenzará a las nueve de la mañana y se desarrollará en Los Rosales y alrededores

El domingo 16 de julio nuestra ciudad será el escenario, en su quinta edición, del Triatlón Ciudad de Yecla organizada por el CT Arabí Yecla, prueba incluida en la Liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Al mismo tiempo se celebrará el Campeonato Regional Absoluto de Relevos.

El concejal de Deportes, Antonio Martínez, agradeció, en la presentación del evento deportivo, la labor del Club Triatlón Arabí Yecla “que vuelve a organizar esta prueba deportiva apostando por la promoción del deporte base, al incluir las pruebas de menores. Quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores de la prueba y la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja el personal del Servicio Municipal de Deportes y los voluntarios que trabajarán durante la jornada para hacerla posible”.

El presidente del Club Triatlón Arabí Yecla, Jesús Muñoz, agradecía la colaboración de la Concejalía de Deportes para hacer posible la celebración de la prueba. Explicó que participarán un total de 30 equipos de prácticamente toda la Región de Murcia. En las pruebas de menores participarán 150 triatletas.

La competición comenzará a las nueve de la mañana con las pruebas de categorías de menores: juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines. Cada categoría tendrá una distancia acorde a la edad.

Desde las 11 de la mañana las pruebas de relevos, en las que cada equipo que participe estará formado por tres triatletas y cada uno de ellos completará un triatlón de distancia ‘supersprint’, que constará de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 km de distancia a pie. Este año se contará de nuevo con relevos mixtos y relevos inclusivos. El segmento de natación se disputará en la piscina de los Rosales. La prueba ciclista en la Ronda Norte y la prueba a pie en las calles Clara Campoamor, Caminos Real, Perales y el entorno del Instituto Azorín y Colegio San Francisco.

Está previsto que la competición finalice en torno a las 12:30 horas y a las 13:00 horas se lleve a cabo la entrega de trofeos en el Pabellón María José Martínez.

Muñoz solicitó la colaboración ciudadana en los diferentes cortes de tráfico que se tienen que producir para el desarrollo de las pruebas y animó a todos los yeclanos a acudir a la cita y disfrutar de la competición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos