spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD LANZA LA ESCUELA DE OCIO ALTERNATIVO DEL VERANO

Se busca que los chavales mejoren sus habilidades comunicativas o hábitos de autonomía personal

Redacción

La concejala de Juventud, Isabel Pérez, presentó este miércoles la Escuela de Ocio Alternativo del Verano, dirigida a participantes con diversidad funcional y creada con el objetivo de realizar un servicio de conciliación y respiro familiar. Con la misma, según Pérez, “se propicia que los jóvenes y adolescentes puedan desarrollar estrategias para la mejora de las habilidades comunicativas, habilidades sociales y hábitos de autonomía e independencia personal en entornos lúdicos, sociales, deportivos, culturales y también de ocio y tiempo libre”.

Además, esta Escuela contará con un coordinador y cuatro monitores con formación específica y acreditada, y con experiencia con niños y jóvenes con diversidad funcional.
El inicio de esta Escuela de Ocio Alternativo, de carácter gratuito para todos los participantes, será el próximo lunes 17 de julio, finalizando el viernes 28 de julio. Podrán formar parte de la misma hasta 20 participantes con diversidad funcional, debidamente acreditados y de edades comprendidas entre los 7 y los 35 años. El horario será de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 h., llevándose a cabo en las instalaciones del Edificio Bioclimático, así como en diferentes dependencias municipales, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar. También conllevará actividades al aire libre en diferentes ubicaciones.

La concejala de Juventud ha remarcado que toda persona interesada debe acudir al Espacio Joven en el Edificio Bioclimático “Yecla Valora” (c/ Abad José Sola, S/n), para realizar la inscripción, con el DNI si son mayores de edad, o con el de los progenitores si son menores; también deben presentar la tarjeta sanitaria. Para ampliar información se puede llamar al teléfono. 968 79 48 76 o ir directamente a la página web de Espacio Joven.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos