spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

AMPARO HEREDIA, ‘LA REPOMPILLA’, BROCHE DE ORO A LAS ACTUACIONES DE FLAMENCO

Alex Delegido

Hoy viernes 14 de julio, a las nueve de la noche y en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja, llega el último concierto de flamenco de la temporada, organizado por la Concejalía de Cultura y la Peña Flamenca. La encargada de poner el broche de oro es Amparo Heredia Reyes, ‘La Repompilla’, cantaora de gran renombre y que actúa de forma constante por todo el mundo, desde Japón a Francia, dentro del ciclo de actuaciones en Los Jardines de Versalles.

El vicepresidente de la Peña Flamenca, Pedro Benjamín Muñoz Bautista, indica que “es una gran intérprete de todos los palos. Desde soleá, a tonás y, especialmente, seguidillas. Es además hija de dos nombres míticos , Luis Heredia, uno de los mejores guitarristas y Rafaela Reyes, ‘la Repompa”. Y en 2021 ganó la Lámpara Minera, en 2021 en el Festival de Cante de Las Minas, algo que no sorprendió por la enorme calidad de su voz y su entrega absoluta en el escenario”.

Desde la Peña Flamenca animan al público “ a disfrutar de una actuación que va a ser única y memorable, porque esta mujer es todo un espectáculo, además se trata de un concierto gratis, hasta completar aforo. Desde la Peña damos las gracias a la Concejalía de Cultura porque es indispensable para traer a Yecla esta serie de actuaciones tan destacadas”.
Tras las pruebas clasificatorias del sábado 22 en el Teatro Concha Segura, la Peña Flamenca descansará hasta que ya en otoño vuelva a celebrarse el curso de flamenco y, según destaca el vicepresidente “seguiremos trabajando para aumentar el apoyo que tenemos que es ya de unos 150 socios en nuestra localidad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos