spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

RASPAY CELEBRA SUS FIESTAS ESTE FIN DE SEMANA

El concejal de Festejos y el alcalde pedáneo desgranan un programa con chocolatada, paellas y música en directo

El concejal de Festejos Daniel Jiménez y el alcalde Pedáneo de Raspay, Marcos Pérez, presentaron el programa de fiestas que desde la Concejalía de Festejos se ha elaborado con motivo de la edición de este año de las fiestas patronales de la pedanía yeclana de Raspay. Jiménez ha remarcado el acervo cultural de la pedanía, destacando “su oferta cultural, su gastronomía y su jerga. Estos son días adecuados y propicios para poder visitar Raspay y disfrutar de sus fiestas”.

Las fiestas arrancarán el viernes 30 a las 19.30 horas con el pregón a cargo del ex concejal de festejos, José Antonio Marín. En la misma jornada, ya entrada la noche, habrá una primera jornada de convivencia con un Festival de Gachasmigas, así como con el concurso

“A la Luz de las Velas” y un baile a cargo del Dj. Djenriperezz.
En la mañana del sábado 1 de julio habrá una chocolatada con toñas a partir de las 10.00 horas, así como una posterior animación infantil con juegos acuáticos, toboganes y fiesta de la espuma. Le seguirá un Festival de Paellas, previa inscripción, con otra jornada de convivencia al mediodía en los alrededores de la plaza. Los actos continuarán ese mismo día con una misa a partir de las 19.00 horas y una posterior ofrenda y pasacalles a los Santos Patronos de la pedanía, el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Por último, esta segunda jornada se cerrará con una degustación de vinos yeclanos y una cena en frío, así como con la actuación de la Orquesta “Destello Show”, y otra chocolatada con toñas bien entrada la madrugada.

Finalmente, el domingo 2 de julio en la mañana se ofrecerá un almuerzo de tortas fritas, un Campeonato de Juegos de Mesa para niños y mayores y una Santa Misa a las 12.00 horas en honor a los Santos Patronos, con la procesión a partir de las 19.00 horas. También a lo largo del día tendrá lugar una degustación de vermut y tapas, una Comida de Convivencia de la Hermandad y un concierto final de Fiestas a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos