spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

UN GRUPO DE LUCASPORT REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL CERTAMEN WORLD HIP HOP INTERNATIONAL

Las niñas de Three 6 Mafia y su monitor, Gabriel García, buscan financiación para costearse el viaje y alojamiento

Alex Delegido

Cinco niñas de Yecla de entre diez y once años que forman el grupo Three 6 Mafia y su monitor, Gabriel García, viajarán en julio a Estados Unidos, para representar a España en el certamen World Hip Hop International. El grupo, de Lucasport Dance Academy, ganó el pasado 29 de abril el campeonato Hip Hop International Spain, celebrado en Badalona, en el Pabellón Olímpico de la ciudad catalana, en el que se impusieron a grupos de todas las Comunidades Autónomas españolas. Esto les ha brindado el pasaporte para participar en el World Hip Hop International en Phoenix, la capital de Arizona, del 28 de julio al 7 de agosto.

“Somos el primer grupo murciano que logra clasificarse para este campeonato mundial y las niñas no se pueden bajar de la nube, porque ha sido un gran éxito. No nos dejan cambiar nada de la coreografía con la que ganamos en Badalona, pero vamos a trabajar duramente estos dos meses y medio para dar lo mejor y perfeccionar nuestro baile”, explica el monitor de Three 6 Mafia, Gabriel García.

UN ELEVADO COSTE
Ahora llega el momento de buscar ayudas y financiación para afrontar los elevados costes de vuelos y alojamientos en Estados Unidos. “Ya hemos hablado con el Ayuntamiento para ver si a través de alguna de las Concejalías: Deportes, Festejos, Juventud podían echarnos una mano. El problema es que no hay una federación detrás que nos respalde. Pero en Lucasport Dance Academy nos estamos moviendo para conseguir patrocinadores”, explica Gabriel García.  También contamos con la Asociación de Bailes y Danzas Urbanas de Yecla, que está dentro de Lucasport, con la que podríamos recibir donaciones. Vamos a habilitar un número de cuenta para que Yecla nos eche una mano”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos