spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

REGRESA A YECLA LA CONCENTRACIÓN DE BICICLETAS CLÁSICAS DE LA ASOCIACIÓN ‘LAS GALGAS’

Habrá un almuerzo en Bodegas La Purísima y todo el dinero que se recaude se entregará a beneficio de AMPY

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, presentó este miércoles, acompañado del presidente de la Asociación Cultural de Bicicletas Clásicas “Las Galgas”, Martín Marco, y del presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, la recuperada VII Concentración de Bicicletas Clásicas, que tendrá lugar el próximo fin de semana como parte del programa de actos de San Isidro 2023.

El evento, a beneficio de AMPY (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla), y que tiene como principales patrocinadores a la Federación de Peñas de San Isidro, Bodegas La Purísima, Cruz Roja y la Ruta del Vino, dará comienzo este domingo 7 de mayo en el Parque de la Constitución a partir de las 9.00 de la mañana.

AMPLIO RECORRIDO
La salida de las bicicletas será a las 9.30 horas hasta llegar a Bodegas La Purísima, donde tendrá lugar un tradicional almuerzo yeclano con las típicas gachasmigas y para el cual se esperan cerca de trescientas personas. Tras este paréntesis, la andadura ciclista continuará por las calles de Maestro Mora, Plaza de San Cayetano, San Antonio, Esteban Díaz y la antigua Estación.

Dentro del extenso recorrido, se visitarán también las sedes de varias Peñas de San Isidro para comprobar in situ el laborioso trabajo que se realiza en la elaboración de las carrozas que desfilarán el día de la cabalgata. La concentración seguirá su recorrido por la calle España hasta el Callejón Ancho, haciendo nuevas paradas tanto en el Teatro Concha Segura como en la Iglesia de San Francisco, lugar donde se visitará la Exposición de Carrozas en Miniatura de la Federación de Peñas de San Isidro que se inaugura ese día. El evento finalizará con un sorteo de regalos de los patrocinadores para los participantes.

Las inscripciones para esta VII Concentración de Bicicletas Clásicas tienen un único coste de dos euros y pueden realizarse en la Sede de la Federación de Peñas de San Isidro, o a partir de las 8.45 horas el mismo día en el Parque de la Constitución antes de la concentración. Todo el dinero recaudado será a beneficio de AMPY.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos