spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

MURCIA INVIERTE 285.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA CARRETERA DE ‘EL PORTICHUELO’

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, visitó Yecla el lunes para presentar esta actuación

La Comunidad Autónoma sigue desarrollando la estrategia `Más Cerca´ con la mejora de la carretera regional que une Yecla y Villena y que transcurre a través del conocido paraje natural de ‘El Portichuelo’ (RM-A27). El objetivo de esta obra que está enmarcada en el programa dentro del Plan de impulso a destinos de interior, es reforzar la seguridad vial y la capacidad de drenaje en un tramo de 2,2 kilómetros para convertirlo en un vial confortable y eficiente.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, presentó el lunes las obras de acondicionamiento destacando las principales acciones que se van a acometer para mejorar el tránsito de vehículos y que consisten en “dotar de mayor anchura a la vía, pasando de 4,5 a 6,5 metros”, así como, en ampliar la red de drenaje natural “para una mejor evacuación de las aguas pluviales”.

Díez de Revenga explicó que la obra que ya se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 285.746,87 euros, incluye una intervención preventiva dado el volumen de tráfico que se genera diariamente al conectar con Alicante y utilizarse como vía de comunicación con la estación del AVE de Villena.

El consejero anunció que en los próximos meses saldrán a licitación las obras del tramo tres de la carretera Yecla-Jumilla hasta el límite con la provincia de Albacete, (RM-404), por valor de 702.000 euros. Esta actuación en un tramo de 9,4 kilómetros, igualmente está enmarcada en la estrategia ‘Más Cerca’.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos