spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

JOSÉ LUIS SORIANO DA UN PASO AL FRENTE PARA PRESIDIR LA ASOCIACIÓN DE MAYORDOMOS A PARTIR DEL DÍA 25

El actual secretario está ilusionado y se presenta “siendo muy consciente del papel trascendental que la entidad juega en la organización de las Fiestas de la Virgen”

Antonio Quintanilla – Alex Delegido

El relevo en la Asociación de Mayordomos se acerca y ya hay un candidato a tomar el testigo de manos de José Francisco Puche Forte. El actual secretario de la entidad, José Luis Soriano Morata, ha confirmado a SIETE DÍAS YECLA que se presenta a las elecciones del próximo día 25 de marzo para elegir al nuevo presidente de la asociación encargada de organizar las Fiestas de la Virgen. Ya ha registrado su candidatura, pero de momento no va a dar a conocer a las personas que la conforman, al menos hasta que no venza el plazo de presentación de listas, el viernes 10 de marzo. Hasta ese momento puede presentarse alguna propuesta alternativa.

“La principal motivación de presentarme como presidente de la Asociación de Mayordomos es la de poder corresponder, en la medida de mis posibilidades, con la Asociación que organiza las fiestas más queridas de Yecla y promueve la fe de un pueblo a su Madre y Patrona”, explica Soriano. “Desde que fui Mayordomo del Bastón en el año 2019, y pude descubrir las Fiestas de la Virgen desde un punto de vista mas cercano y restringido, entendí que el papel que juega la Asociación de Mayordomos para las fiestas patronales y para Yecla, que es trascendental, y de ahí que desee presentar esta candidatura y poder optar a desarrollar, con mi trabajo y mi tiempo, las funciones que tiene encomendadas la entidad, tanto a nivel festivo y social, como a nivel religioso, cultural y patrimonial, y, por supuesto, aportar las ideas y nuevos proyectos que uno tiene en mente y que espero poder desarrollar”.

Uno de esos retos es lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de la Virgen lo antes posible, aunque nadie se atreve a dar una fecha exacta, aunque Soriano indica que “si soy elegido, pondremos toda la carne en el asador este 2023 y trabajaremos lo máximo posible para que esa meta se pueda conseguir a la mayor brevedad”.

AMPLIA TRAYECTORIA

José Luis Soriano tiene 42 años y desde hace más de dos décadas participa activamente en las Fiestas de la Virgen, con la Escuadra Minerva, de la que fue presidente entre 2008 y 2010. También es el coordinador del certamen enológico “Fiestas de la Virgen” que desde hace 12 ediciones organiza dicha escuadra. En 2018 fue elegido Clavario del Bastón y vivió intensamente su Mayordomía en 2019, justo antes de la irrupción de la pandemia. Desde 2022 forma parte de la Asociación de Mayordomos, ostentando el cargo de secretario.
El candidato a la Presidencia de la Asociación de Mayordomos ha reunido ya 400 avales, procedentes de las distintas agrupaciones de escuadras, que son el mayor signo de que goza de un amplio apoyo, que él agradece “de forma sincera a todos los escuadristas que han firmado dichos avales. Hemos recibido un respaldo importante y la gente que integra mi candidatura representa bien a la diversidad de escuadras que tenemos”. También cuenta ya con el preceptivo aval del consiliario, José Antonio Abellán.

La asamblea general de elecciones será el sábado 25 de marzo por la tarde. Si hubiese más de una candidatura será necesario votar . Si no es así, José Luis Soriano podría ser elegido por aclamación en dicha asamblea general que se prevé bastante concurrida.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos