spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DEL ALTIPLANO SE DESPLAZÓ A ALBACETE PARA EL ‘EXPERIENCE DAY’

Se celebró una jornada en la que participaron expertos de toda España en el tratamiento de la diabetes tipo A

Alex Delegido

Más de 30 integrantes de la Asociación de Diabéticos del Altiplano, ADA, participaron el pasado viernes 17 de febrero en el ‘Experience Day’, unas jornadas informativas a nivel nacional dedicadas a los diabéticos de tipo A con el lema y el propósito de mejorar la vida de estas personas. Estas jornadas se celebraron en el Palacio de Congresos de Albacete, por el que pasaron todo tipo de expertos en esta enfermedad; desde médicos y enfermeras, a nutricionistas y endocrinos e incluso el actor Juanma Cifuentes, que también es diabético y aportó su buen humor a este ‘Experiencia Day’.

El enfermero y vocal de Comunicación de la asociación, Ignacio Muñoz Escuder, explica a SIETE DÍAS que “el viaje fue además una buena ocasión para pasar un día de convivencia entre los asociados. Tuvimos una parada en Chinchilla para comer y luego hicimos un recorrido turístico por el centro de Albacete con un compañero de la asociación de diabéticos de esta ciudad que nos hizo de guía. Finalmente, nos trasladamos al Palacio de Congresos de Albacete, donde tuvieron lugar las charlas que se desarrollaron en una especie de plató de televisión por el que iban pasando los distintos invitados que fueron siendo entrevistados”.

Ignacio Muñoz indica que también estuvo presente en Albacete el presidente de la Federación Española de Diabetes, Juan Francisco Perán, “con el que tuvimos la oportunidad de fotografiarnos también y de intercambiar algunas impresiones sobre estas jornadas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos