spot_img
jueves, 18 julio, 2024
35.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL NAUFRAGIO DEL ALMA” DE JOSÉ LUIS NAVARRO VISIBILIZA EL PROBLEMA DE LA DEPRESIÓN

La exposición, basada en autorretratos del autor, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura del 3 al 19 de marzo

Las concejalías de Política Social y de Cultura han presentado la exposición fotográfica “El naufragio del alma” del fotógrafo yeclano José Luis Navarro. En palabras del concejal de Cultura, Jesús Verdú, “una exposición con un valor añadido muy importante y un mensaje importantísimo, poniendo el acento en la salud mental y en cómo poder superar las situaciones de depresión”. De este modo, Verdú ha agradecido al autor, presente en la presentación, José Luis Navarro, su experiencia personal, pues “a través de la palabra y la fotografía podrá conocerse en la exposición un ejemplo de superación”. Así mismo, el concejal ha elogiado la implicación y labor de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY), contando con la presencia también de su directora, Inmaculada Albert.

Albert ha añadido que esta exposición visibiliza, sin tabúes, los problemas de salud mental, y que en la misma, además de mostrarse con crudeza el problema de la depresión, se transmite también un mensaje de esperanza. Del mismo modo, ha incidido en que es importante que el público acuda el próximo viernes a la presentación de la exposición, pues gracias a la conferencia presentación y las explicaciones del autor de la obra, podrá comprenderse mejor el concepto de ésta.

Por otra parte, el mismo autor José Luis Navarro ha aclarado que en esta exposición cuenta en primera persona la depresión con una serie de autorretratos realizados a sí mismo y que “escenifican esos momentos tan terribles”, pero también con el mensaje más positivo y esperanzador de que “se puede salir de la depresión”.

La inauguración de “El naufragio del alma” será el próximo viernes 3 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura a las 20.00 h, con una conferencia previa a cargo de Inmaculada Albert y de José Luis Navarro. La exposición podrá visitarse, de lunes a sábado, en horario de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 horas, hasta el próximo domingo 19 de marzo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos