spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL NOMBRAMIENTO DEL NAZARENO DEL AÑO Y LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DAN INICIO A LA CUARESMA

También este fin de semana será la primera parte del Festival de Bandas y el Sermón de las Siete Palabras

El concejal de Cultura, Jesús Verdú y el nuevo presidente del Cabildo José Manuel Martí, presentaron este miércoles las actividades programadas dentro del ciclo Cuaresma Cultural y Música en la Cuaresma 2023.

Una programación de una treintena de actos que ya este primer fin de semana contará con la presentación del cartel anunciador, obra de José Azorín y el programa oficial de la Semana Santa, este domingo 26 a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal, un acto en el que se procederá también al nombramiento como Nazareno del Año a Alberto Muñoz, presidente del Cabildo entre 2000 y 2010.

También el domingo 26 pero en el Teatro a las doce del mediodía tendrá lugar la primera actuación del Festival de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Semana Santa. En esta ocasión actuarán las bandas de la Magdalena y la Oración del Huerto.

Antes, el sábado 25, en la Iglesia del Hospitalico a las 18:30 horas se realizará el Sermón de las Siete Palabras de Cristo con la actuación musical de Amber Kay e Ignacio Portillo (soprano y archilaúd y guitarra barroca ).

El 11 de marzo, en la Parroquia de San José se ha programado un concierto de Armonio; el domingo 12 de marzo será la Recepción Oficial de la Corporación Municipal al Real Cabildo de Cofradías, en el Ayuntamiento, antes de que esa mañana Concha Palao , directora de Cáritas, pronuncie el pregón de Semana Santa en la Basílica.

Verdú felicitó al nuevo presidente del Cabildo y su Junta Directiva “por la gran labor de coordinación y organización que vienen desarrollando para que la Semana Santa de Yecla siga siendo una de las celebraciones destacables de nuestro calendario festivo. Una Semana Santa cargada de gran valor devocional, estético y religioso a través de la gran labor de todas las cofradías y hermandades”. Martí hizo un agradecimiento especial a todas las bandas y agrupaciones musicales “por el gran trabajo que vienen realizando en los ensayos diarios nocturnos” y expresó su “ilusión por afrontar por primera vez la organización de la Semana Santa de Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos