spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

ACHY LLEVA A ESCENA SU SHOW CÓMICO CON GUIÑOS A LA POLÍTICA EN LA GALA DE CORONACIÓN

Este año se han sumado tres nuevos componentes. Iván Martínez, Jaime García y Raúl Martínez

“Dramones, sin un euro en la cuenta» es el nombre del espectáculo que va a poner en escena este viernes 10 la Alternativa Chirigotera Yeclana en el que será el séptimo show que presentará esta agrupación que nació en el año 2016 y que ha participado en el Carnaval de Yecla de forma ininterrumpida desde ese año, a excepción del 2021 por la pandemia.

Desde el colectivo no han querido desvelar a SIETE DÍAS más datos sobre su actuación que siempre está envuelta en la sorpresa y que se desvelará este viernes en la Gala de Coronación de la Reina del Carnaval, pero sí destacan que “va a tener muchos guiños a la política por el año electoral en el que nos encontramos”.

“ACHY volverá a realizar una parodia desenfadada a diferentes temas de actualidad con su particular tono de humor y que también contiene un carácter de denuncia social para poner de relieve aquellos temas que preocupan a la sociedad”, señalan desde el grupo.

Este año son varias las novedades, en primer lugar con dos personas que han asumido la dirección de la chirigota, José Antonio Ruiz y Joseda Martínez coordinando los trabajos de ensayo que comenzaron en el mes de septiembre . Las letras y la música vuelvan a ser propias y compuestas por varios de sus componentes, especialmente por José Antonio Ruiz ‘Pinga’. También la elaboración de los disfraces es cosa de los integrantes del grupo. Para la caracterización cuentan con la maquilladora Carolina Disla.

Este 2023 la agrupación cuenta con tres nuevos miembros que debutarán este próximo viernes en el Concha Segura. Raúl Martínez, Iván Martínez y Jaime García se suman a esta familia que mantiene a todos sus miembros fundadores. Un total de 15 personas se subirán el teatro para el estreno de “Dramones, sin un euro en la cuenta”.

La Gala de Coronación será la primera de las actuaciones de una gira que va a realizar la chirigota yeclana durante el Carnaval. La próxima semana tendrán un total de cuatro desplazamientos: el viernes estarán en Crevillente, el sábado tendrán una doble cita en Blanca por la mañana y en Toledo por la tarde y el domingo también se subirán al escenario en Bullas. El pasado año salieron por primera vez de Yecla con actuaciones en varias localidades de la región y de provincias limítrofes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos