spot_img
lunes, 15 julio, 2024
23 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA FILM OFFICE YECLA ‘SE ESTRENA’ CON LA GRABACIÓN DE UNA PELÍCULA DE TERROR

Remedios Lajara, acudía al set de rodaje donde la productora yeclana está filmando “Stream”

Hace apenas 15 días se presentaba en FITUR la Film Commission Región de Murcia, entidad que pretende convertir la Región en un destino más atractivo y competitivo para los rodajes y captar a productores audiovisuales. En este sentido el Ayuntamiento de Yecla, una vez adherido y con Film Office propia, ha respaldado la creación de productoras de nuestra ciudad; concretamente la que están realizando los yeclanos Samuel Quiles y Claudio Cerdán.

Este miércoles, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acudía al set de rodaje donde la productora yeclana está filmando ‘Stream’, largometraje enmarcado en el género de cine de terror dirigido por Sergio Pereda que cuenta con la participación del actor y creador de contenidos Rodrigo Prieto ‘@Rodritmos’. En rueda de prensa, junto a todos los colaboradores la alcaldesa expresaba que “es un orgullo poder iniciar la andadura del proyecto Film Commission en Yecla y con una productora precisamente de aquí, grabando una parte de la película en nuestra localidad”.

Una iniciativa “novedosa y atractiva en el municipio que ha contado con buena acogida por parte de entidades y empresas, puesto que además de la colaboración por parte del Ayuntamiento de Yecla, se han sumado asociaciones de promoción turística como Ruta del Vino de Yecla, la propia Feria del Mueble o empresas de ambos sectores que han puesto sus propios medios a disposición del equipo de producción”.

La apuesta por el cine, además de enriquecer la programación cultural de Yecla, pretende servir en este caso para la promoción turística del municipio y como elemento dinamizador y diversificador de la economía. “Por tanto no sólo Yecla de algún modo u otro se verá reflejada en la película, sino que además con el actor Rodrigo Prieto se va a realizar material de promoción de los vinos Denominación de Origen Yecla, potenciando a través de la propia Ruta del Vino la uva monastrell y el enoturismo”, concluía Lajara.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos